El PP ha propuesto una bajada de impuestos y tasas municipales con carácter general
MÓSTOLES/ 15 MAYO 2020/ El Partido Popular de Móstoles ha presentado ante la Comisión de Reconstrucción, que fue constituida el pasado viernes, un Plan para la Reactivación Económica y Social, basado en cinco ejes.
La portavoz del PP, Mirina Cortés, ha confía en que, “a la mayor brevedad posible”, el trabajo de la Comisión de Recuperación” dé sus frutos y presente un Plan para la Reactivación Económica y Social que atienda las necesidades de ciudadanos y empresas de la localidad, para que esta crisis no deje a nadie atrás”.
Los cinco ejes sobre los que se sustenta el Plan para la Reactivación Económica y Social del PP son los siguientes:
1. Bajada de impuestos y tasas municipales con carácter general, así como la suspensión de tasas municipales a las actividades económicas más afectadas por esta crisis como son comercio y hostelería
2. Línea de ayudas directas para las empresas afectadas por la crisis, orientadas a aliviar la carga de los costes fijos y afrontar las inversiones necesarias para la adaptación de sus negocios, para cumplir con las medidas de higiene y protección.
3. Incremento de las ayudas de emergencia social y elaboración de un plan especial de formación y empleo local para los afectados por despidos y ERTES.
4. Simplificación de trámites administrativos para licencias y permisos.
5. Financiación del Plan a través de los recursos económicos municipales, superávit y remanente, así como del plan de ayudas de la administración estatal y regional.
Funcionamiento de la comisión
Por otro lado, el PP también ha aportado otra serie de propuestas para el funcionamiento de la Comisión de Reconstrucción como son:
– Propuesta para la elaboración de unas normas de organización y funcionamiento de la Comisión en la que se garantice la presencia del tejido económico y social, con voz y voto.
– Dación de cuentas sobre el diagnóstico elaborado por el gobierno municipal como punto de partida de información imprescindible para la elaboración de un plan de acción, ajustado a las necesidades de la población y del tejido económico.
– Dación de cuentas sobre el plan de acción municipal inicialmente elaborado, como punto de partida para su análisis e incorporación de las propuestas elevadas por el resto de formaciones políticas y por el tejido económico y social.
Cuando un político tiene que darlo todo por su ciudadanos, se demuestra en tiempos de crisis profunda de una sociedad, pandemias, guerras, etc. La clase política de Mostoles, continúa en sus ocurrencias, en el caso del PP , todo lo arreglan con lo económico, parte tienen razón, pero al no valorar lo social, dejan a una parte del colectivo desprotegida, cometen el mismo error que 2011y posteriores años. Mismo partido en Madrid, Almeida, se da cuenta que lo económico es importante , pero lo social también, empieza a reconvertir cocinas y comedores de colegios ( distrito Latina) para dar de comer a las familias más vulnerables. Estos que tenemos aquí, no se dan cuenta de la situación en que estamos. Es una lástima.