Publicidad

El PP de Móstoles ha denunciado que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha dejado pasar tres convocatorias para la obtención de fondos europeos Next Generation, en los que el municipio podría haber accedido «a más de 20 millones de euros para financiar proyectos de inversión para ciudad».

Desde el PP subrayan en un comunicado que la localidad de Móstoles no ha aparecido como municipio beneficiario en ninguna de las tres convocatorias de ayudas a municipios lanzadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Publicidad

Se trataba de unas convocatorias destinadas a la financiación de proyectos de inversión en el ámbito de la movilidad y transporte sostenible, y para el impulso del comercio de la localidad, recuerdan desde la formación popular.

«Es intolerable que el Gobierno municipal del PSOE esté dejando pasar de largo inversiones millonarias y esenciales para la transformación y el impulso económico de nuestra ciudad ¿cómo puede explicar el no haber concurrido a ayudas de fondos europeos por más de 20 millones de euros?», ha insistido su portavoz, Mirina Cortés.

Publicidad

Cortés ha recalcado que «mientras Móstoles se queda atrás, municipios vecinos como Alcorcón, Getafe o Fuenlabrada consiguen para sus municipios inversiones de 4.053.109,54 euros, 4.044.361,00 euros y 8.748.231,19 euros, respectivamente.

Publicidad

«De manera reiterada venimos exigiendo al gobierno municipal que diseñe un Plan Director para concurrir a estas inversiones millonarias procedentes de los Fondos Europeos, en las que se determinen las líneas estratégicas de actuación, los proyectos para cada una de ellas y el presupuesto dedicado a cada proyecto», añade.

La edil Rebeca Prieto en la presentación de la campaña/ Ayto. Móstoles

Deuda municipal

Desde el Gobierno municipal se han escudado en «la deuda municipal» que arrastra el Consistorio desde los anteriores mandatos del PP y en «los cuatro millones de euros que gastó en preferentes de Caja Madrid, que ahora tenemos que pagar todos los ciudadanos».

«Lo que hace este Gobierno es pagar la deuda que el PP dejó. Heredamos un Ayuntamiento corrupto con una deuda de 160 millones de euros que le supone a cada mostoleño 800 euros«, ha señalado a Noticias para Municipios la edil de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto (PSOE).

Desde el PP de Móstoles han reiterado que seguirán trabajando por lograr que se acceda a estos fondos, por lo que en el próximo Pleno municipal, que se celebrará este jueves, volverán a instar al gobierno a que «elabore un Plan de Acción para evitar que Móstoles siga perdiendo inversiones».

«Lamentablemente el Gobierno sigue haciendo oídos sordos a esta petición y Móstoles se está quedando, una vez más, atrás, a la zaga de municipios vecinos. Estas son las consecuencias de un gobierno agotado, sin proyecto, ocupado en escándalos, en atacar a la oposición y en usar los recursos públicos no en bien de los mostoleños sino en intentar mantenerse en el poder», ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.