El candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista, ha insistido en que las obras del trazado del proyecto fallido del tren Móstoles a Navalcarnero «llevan casi 10 años soterradas» y no se ha producido «ningún incidente» en ellas, por lo que «no hay riesgo» en los socavones aparecidos.

«Aquí no hay ningún problema y los informes técnicos así lo señalan«, ha insistido Bautista este viernes tras visitar los terrenos donde el Ayuntamiento ha denunciado la aparición de «graves socavones y grietas» que podrían suponer «un grave riesgo» para la seguridad de los vecinos de la zona.

El Ayuntamiento encontró estos socavones tras una inspección en el tramo final de la Avenida Iker Casillas, a la altura del Polideportivo Andrés Torrejón, donde tiene previsto iniciar una serie de actuaciones municipales, las cuales «podrían verse afectadas al realizarse en un terreno no seguro».

De hecho, el Consistorio urgía de nuevo este miércoles a la Consejería de Transportes e Infraestructuras a que actuara de modo urgente para garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos de Móstoles» y tapara los socavones y grietas aparecidos, que «continúan abiertos» una semana después de su denuncia.

«Señora Posse (alcaldesa de Móstoles) no se puede venir a alarmar al mostoleño. Usted no tiene programa, no tiene gestión que ofrecer al vecino y lo único que está haciendo es alarmar«, ha respondido el candidato del PP, quien acusa a la regidora socialista de «mentir» sobre el riesgo que suponen los citados socavones.

Los socavones aparecidos sobre el trazado del tren a Navalcarnero/ Ayto Móstoles

Sin incidentes

En este sentido, Bautista ha recalcado que los técnicos de la Comunidad de Madrid y el propio director general de Infraestructuras, Miguel Núñez, visitaron el viernes pasado las obras, concluyendo que «no existe ningún riesgo para la seguridad de los vecinos».

De hecho, desde el PP recuerdan que las vías construidas para conectar por tren Móstoles con Navalcarnero «fueron soterradas en el año 2014 y, por lo tanto, llevan casi una década sin provocar ninguna incidencia», además de que la Consejería ya ha anunciado que los agujeros «se rellenarán».

«Esta alerta infundada por la actual Corporación municipal de izquierdas es fruto del desconocimiento de la alcaldesa o de las ganas por crear alarma a medida que se acercan las elecciones municipales del próximo 28 de mayo«, ha añadido el candidato del PP sobre el asunto.

Aún así, desde el Consistorio mostoleño han vuelto a solicitar «que trasladen al Ayuntamiento todos los informes realizados por sus técnicos», ya que «desconocen el estado de las obras que se han llevado a cabo en el subsuelo y en superficie».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.