Los afectados enviaron un informe al IMS para dejar constancia de una situación de insalubridad por plaga de insectos y roederoes

MÓSTOLES/ 1 AGOSTO 2018/ El Instituto Municipal del Suelo (IMS) ha llevado a cabo en los últimos días los pertinentes trabajos de desinsectación y desratización en la promoción de vivienda pública ubicada en la Avenida Estrella Polar nº 40, 42 y 44 de Móstoles Sur.

De esta manera, desde la empresa pública se ha dado respuesta al informe remitido al IMS por parte de los vecinos. En dicho informe vecinal se detallaba la aparición de insectos y roedores en zonas comunes y algunas viviendas.

La empresa encargada de los trabajos ha llevado a cabo el tratamiento adecuado en la red de saneamiento de las viviendas, así como en las zonas comunes interiores, perimetrales, fachadas y accesos a las áreas ajardinadas.

Mantener en buenas condiciones las promociones de vivienda pública es una prioridad para el Ayuntamiento de Móstoles como lo es también dar una adecuada atención a todas las vecinas y vecinos que residen en las mismas”, resalta en un comunicado el Consistorio, quien insiste en que “siempre se involucra para buscar soluciones satisfactorias”.

Viviendas sociales de la Avenida Estrella Polar afectadas por las plagas

El PP denunció la existencia de las plagas

Este proceso de fumigación se ha llevado a cabo después de que desde el PP de Móstoles se sumaran a las protestas de los vecinos afectados y reclamaran al Gobierno municipal que resolviera “la plaga de ratas, hormigas, cucarachas y ciempiés” de las viviendas sociales del barrio Móstoles Sur o PAU-4, en la Avenida Estrella Polar, 40, 42,44.

El pasado 10 de julio los afectados enviaron por registro un informe detallado de estas incidencias al Instituto Municipal del Suelo (IMS) para dejar constancia de está situación de insalubridad, algo a lo que se sumó también el PP con otro escrito.

“No podemos consentir esta situación que afecta a la salud de las personas. Desde el Gobierno deben elaborar un plan de desratización para eliminar la plaga que hay en las zonas comunes y en las viviendas”, ha insistido Rodríguez de Rivera.

En su escrito, los vecinos reclamaban la fumigación de zonas comunes y viviendas, aunque también hacían referencia a otros problemas que afectan a las viviendas como faltas de cerraduras en los portales y en los cuartos de luz.

También se quejaban de que el agua caliente sale marrón, de que algunas puertas que no cierran bien, la existencia de goteras y humedad y la ausencia de señalización en las plazas de garaje.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. el ims una vez mas vuelve a reirse de todos nosotros como de constumbre si es cierto an fumigado zonas comunes pero no las viviendas y ahora el problema es mucho mayor toso lo que habia fuera se nos a metido dentro y encima os dicen que lo tenemos que constear los vecinos perdon??? que sinverguenzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.