Desde el Consistorio aseguran que las “limitaciones de espacio” hace complicado cumplir los protocolos de cuarentena de libros
MÓSTOLES/ 9 OCTUBRE 2020/ El PP de Móstoles ha solicitado la reapertura de la biblioteca de Parque Coimbra, un barrio alejado del núcleo urbano, después de “cuatro meses de retraso en la reactivación de sus servicios” y que no ha abierto desde que tuvo que ser clausurada con motivo del estado de alarma en marzo pasado.
“Se trata de una demanda justa y necesaria por parte de los vecinos al ser la única instalación cultural de esta urbanización, en la que residen más de 12.000 ciudadanos”, ha señalado la portavoz del PP, Mirina Cortés, quien ha insistido en que no entiende que, al menos, no estén en marcha los servicios de préstamo y devolución.
Cortés ha explicado que la distancia geográfica de Parque Coimbra con el núcleo urbano y la imposibilidad de muchos vecinos de acceder telemáticamente, “les impide disfrutar de esos servicios básicos”, por lo que ha exigido al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, su reapertura inmediata.
“Conscientes de los momentos de dificultad, el Gobierno local no puede estar de forma permanente justificando su incapacidad y desidia, exigiendo, criticando y echando siempre las culpas a otros. A pesar de las limitaciones como consecuencia de la pandemia, tienen la obligación de ofrecer alternativas”, ha añadido.
Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que “las limitaciones de espacio en la biblioteca hace complicado que se puedan cumplir los protocolos de cuarentena de libros“, ya que “no hay una sala que se pueda usar para dejarlos en cuarentena y que permita la entrega y la devolución con todas las garantías de los usuarios”.
“Es intolerable que la única opción que ofrezca el Gobierno municipal a los mostoleños sea la de mantener los servicios cerrados o bajo mínimos“, ha concluido Cortés, quien ha recordado que a esta situación se suma que “la mayoría de las actividades culturales y talleres se encuentran suspendidas”.

Que el Partido Popular en Mostoles, llame a la presidenta de la comunidad de madrid, y se interesen por solucionar los problemas directos de los ciudadanos, para que la línea urbana, L-5 Coimbra – Mostoles Central, tenga mayor frecuencia , que dejen montarse con carros de compra, y que la linea no termine en mostoles central como hace 30 años , y que termine en el hospital Juan Carlos I.el tema es importante, parque coimbra se ha quedado sin supermercado, esto si es un problema.