Publicidad

El PP de Móstoles ha denunciado que los escolares iniciarán el próximo curso escolar «con 25 colegios en obras», ya que las actuaciones se prolongarán «hasta finales del mes de octubre» después de que la contratación de las mismas se formalizara en el mes de agosto.

«Mientras que el gobierno del PSOE dice que los colegios son su prioridad, por segundo año consecutivo, los escolares iniciarán el curso escolar con colegios en obras«, ha señalado la portavoz del PP, Mirina Cortés (PP), quien critica que el Gobierno sea «incapaz de anticipar la contratación de las obras de los colegios».

Publicidad

Cortés ha insistido en que, «por segundo año consecutivo», las obras de rehabilitación en los colegios, que se realizan durante las vacaciones de verano, «no van estar terminadas antes del inicio del curso escolar», lo que «supone añadir más dificultades al normal desarrollo de la actividad educativa del centro».

«Es evidente que el gobierno es incapaz de resolver la problemática y las necesidades de la comunidad educativa, a pesar de haber contado con la financiación de la Comunidad de Madrid, más de 4 millones de euros, y de haber destinado de los impuestos de los mostoleños dos millones de euros más para limpieza», ha añadido.

El Ayuntamiento de Móstoles anunció en julio pasado que la tercera fase iba a abordar 25 actuaciones de reforma y rehabilitación de 22 centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad, unas obras a las que se ha destinado un presupuesto de más de 1,5 millones de euros.

Publicidad

Las obras, cuya ejecución estaba previsto que se prolongaran unas 12 semanas, implican trabajos en varias especialidades se realizan paralelamente en los diferentes centros, y abarcan fontanería, electricidad, pintura, carpintería o mejora en la accesibilidad.

Obras de rehabilitación el los col.egios/ PP Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.