Fomento ha dado visto bueno al estudio de tráfico que el Consorcio Móstoles Sur remitió en junio pasado para volver a licitar el proyecto

MÓSTOLES/ 16 FEBRERO 2021/ El PP de Móstoles ha celebrado que el Consorcio Urbanístico Móstoles Sur, formado por el Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid, haya ‘desbloqueado’ la adjudicación para la redacción del nuevo proyecto de trazado y construcción del acceso del barrio de Móstoles Sur -PAU-4- con la autopista de peaje Radial 5.

“La propuesta del Consejo de Administración del Consorcio Móstoles Sur, presidido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, supone un importante avance para la conexión del barrio Móstoles Sur con la Radial 5, un histórico que demandan con insistencia los vecinos“, ha destacado la portavoz del PP, Mirina Cortés.

Desde el Consistorio informaron este martes de que el Ministerio de Fomento ha dado visto bueno al estudio que el Consorcio remitió en junio pasado a la Subdirección de Explotación y que establecían las bases del futuro trazado, pendientes, radios de curvatura, el número de carriles o las velocidades permitidas en las vías.

Una vez que la Subdirección de Explotación ha considerado válida la propuesta con la que el Consorcio quiere dar más seguridad al proyecto, se podrá “avanzar en los trabajos para habilitar la conexión con la R5”, según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este es un proyecto complejo, que ha requerido la intervención de tres administraciones: Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, y que ha sufrido retrasos e incidencias, pero parece haber tomado buen ritmo y cada vez estamos más cerca de que sea una realidad para los vecinos”, ha añadido Cortés.

El objetivo es que los vecinos no tengan que abonar peajes tras el nuevo enlace

La nueva conexión con la R-5 se realizará a través del barrio de Móstoles Sur, conocido como PAU-4, y permitirá “aliviar la carga de tráfico que cada mañana se registra en las salidas del municipio y reducir los tiempos que muchos vecinos tienen que invertir para ir o volver de trabajar”.

Se estima que el nuevo acceso captará un tráfico de 10.000 vehículos diarios, reduciendo la incidencia media diaria en el enlace con la M-506 de Leganés en unos 3.500 vehículos y en unos 4.700 en el acceso al enlace por Simón Hernández”, ha resaltado el Consistorio.

Además, aunque en menor medida, facilitará el acceso por la Avenida de Portugal, con unos 1.300 vehículos menos diarios, y en las conexiones norte con la autovía A-5 y con la M-50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.