El PP ha vuelto a alertar de que el Ayuntamiento de Móstoles «carece de un seguro de responsabilidad civil legal» después de que el contrato finalizara el pasado 30 de junio y de que el 31 de diciembre venciera su prórroga, aunque desde el Consistorio aseguran que el PP genera «una alarma injustificada».

«Nos preocupa que, vencida la prórroga del seguro el 31 de diciembre, no se haya producido en esta fecha una nueva adjudicación, estando de nuevo sin seguro, con el riesgo e incertidumbre que tal situación implica en perjuicio de los ciudadanos», ha señalado el PP en un comunicado.

El portavoz del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, ha recordado que en noviembre pasado ya denunciaron «esta peligrosa situación» que llevaba produciéndose desde el mes de junio, después de que el seguro de responsabilidad civil que el Ayuntamiento de Móstoles tenía contratado con la empresa Mapfre finalizara.

«A pesar de sacar a concurso el contrato de seguro privado, la licitación quedó desierta con fecha 5 de julio de 2022, es decir, en una fecha posterior al vencimiento del anterior contrato», ha añadido Rodríguez de Rivera, quien insiste en que el Consistorio lleva desde el 30 de junio sin contrato de seguro.

Además, señalan que otro hecho que avala la inexistencia de la contratación del seguro de responsabilidad civil es la propia esencia de la tramitación de un expediente OFI (omisión de la función interventora), con el que «se está reconociendo implícitamente que no se ha contratado legalmente el seguro de responsabilidad civil y patrimonial».

La alcaldesa, Noelia Posse, junto a la portavoz de Podemos y la edil de Desarrollo Urbano/ Ayto. Móstoles

«Alarma injustificada»

Desde el PP explican que, lo propio, tras la declaración de licitación desierta, es que el Consistorio hubiera procedido a iniciar con urgencia (artículo 119.1 Ley de Contratos) un procedimiento negociado, pero «tal circunstancia no consta realizada ni se justificó de ningún modo».

Tras estas acusaciones, la concejal de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz (PSOE), ha asegurado que el PP «está generando una alarma injustificada» y ha trasladado «tranquilidad» a los vecinos, aunque ha admitido que «los procesos administrativos llevan sus tiempos».

«Las vecinas y vecinos de Móstoles tienen que tener la tranquilidad de que el Ayuntamiento siempre se hará responsable de cualquier cosa que pueda pasar y que su seguridad está garantizada«, ha añadido, mostrando su sorpresa por que el PP se muestre ahora «tan erudito con estos procesos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.