El PP de Móstoles ha alertado de que la Asociación por la Sensibilidad Animal (ASA) les ha trasladado «su frustración con la pésima situación en la que se encuentran los animales en el centro municipal de acogida de la ciudad» y por «la falta de control» de las colonias felinas.

Así lo ha denunciado el nuevo candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista, quien se ha reunido con la asociación durante la celebración de la IV Feria de sensibilidad animal, que tuvo lugar el fin de semana pasado en la localidad.

«Estamos para denunciar, una vez más, la inacción del Gobierno de la señora Posse. Una inacción que se refleja en situaciones como la falta de control de las colonias de gatos o el hecho de que el centro de acogida de animales abandonados no permite que las asociaciones hagan su trabajo. Por eso en esta feria prácticamente no hay asociaciones mostoleñas», ha señalado Bautista.

De hecho, desde el PP recalcan que la única asociación de la ciudad que ha participado en la Feria es la organizadora ASA. «Las demás, cansadas de no ser escuchadas han preferido no acudir», insisten desde la formación popular.

El candidato del PP, Manuel Bautista, junto con un vecino/ PP Móstoles

Centro municipal de animales

Desde ASA han denunciado en reiteradas ocasiones «las condiciones lamentables» en las infraestructuras del centro municipal de animales, los problemas de salud de algunos animales, la falta de campañas de adopción o la mala relación con las protectoras locales.

«Solo han recibido indiferencia por parte del Gobierno municipal de izquierdas», ha añadido Bautista, quien ha puesto el acento en el «desmesurado de colonias de gatos callejeros», otro aspecto que «el Ayuntamiento tampoco soluciona» y que, a pesar de las quejas presentadas, la situación lejos de arreglarse va a peor.

En el PP consideran este incremento descontrolado de las colonias felinas de «una dejadez recurrente por parte de la corporación municipal o, lo que es más preocupante, una latente incapacidad de gestión». «Señora Posse póngase a trabajar. Este es otro ámbito de su gestión que lo tiene absolutamente abandonado», ha reiterado Bautista.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Bastante tenemos los que tenemos permiso para tener colonias de gatos….dar de comer pienso de nuestro bolsillo……cuidarlos y llevarlos a veterinarias como HUELAS…las NIEVES….y darles un hábitat para dormir y combatir frío…yo invito a todas las personas en contra de los gatos….que se pasen por mi colonia y la vean…con un presupuesto se mi marido y el mío de 300 euros mensuales….la gente habla sin conocer a los pobres animales y somos de izdas..me da vergüenza de mis vompaÑeros..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.