Publicidad

Se contempla un conjunto de recomendaciones, las cuales, desde el Ayuntamiento de Móstoles se compromete a aplicar

MÓSTOLES/ 23 MARZO 2018/ La Corporación Municipal ha aprobado este jueves una Declaración Institucional donde se adhiere al compromiso firmado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que se solicita a las entidades locales que trabajen por mejorar la accesibilidad universal en los municipios.

Las administraciones públicas, y de forma más directa las entidades locales, junto con la sociedad civil, han avanzado significativamente a favor de la accesibilidad universal en la última década. No obstante, queda mucho camino por recorrer en la búsqueda de la accesibilidad total.

Publicidad

En la Declaración Institucional se contempla un conjunto de recomendaciones, las cuales, desde el Ayuntamiento de Móstoles se compromete a aplicar. Así, se hace referencia a la creación de un observatorio municipal sobre accesibilidad universal con la participación de las entidades representativas en esta materia.

También se comprometen a la elaboración y ejecución de un plan municipal de accesibilidad con su correspondiente memoria de seguimiento; y a que las ordenanzas municipales contemplen el ámbito de la accesibilidad universal, la puesta en marcha de un plan de formación para empleados públicos y campañas de concienciación ciudadana.

Finalmente, en la Declaración Institucional se reclama al Gobierno nacional y al Gobierno regional que doten de los recursos necesarios a las administraciones locales para desarrollar las recomendaciones y que se lleven a cabo los ajusten legislativos necesarios para que los municipios puedan ejercer sus competencias en el ámbito de la accesibilidad universal.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.