El Pleno de Móstoles ha aprobado hoy habilitar una modificación de crédito extraordinario para acometer, «a la mayor brevedad posible», la reconstrucción de la pasarela que comunica la Urbanización Parque Guadarrama con la Urbanización Parque Coimbra tras el incendio de la semana pasada.

El Pleno ha dado su visto bueno a esta modificación del presupuesto previsto para este año con el voto a favor de PSOE, Podemos, PP, Cs y Más Madrid-Ganar Móstoles, un concejal no adscrito y la abstención de Vox.

«El Gobierno de Móstoles está acelerando los procesos administrativos para recuperar esta infraestructura de comunicación básica para los vecinos de estas dos urbanizaciones», según ha defendido el Ejecutivo, quien ha considerado que «la modificación de crédito facilitará la rápida ejecución del proyecto en el que ya están trabajando arquitectos y técnicos de la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano».

El incendio en la pasarela (Foto: 112)

La destrucción de la pasarela, en un incendio que arrasó 4 hectáreas y que está bajo investigación porque podría haber sido intencionado, ha obligado a los ciudadanos que viven en Parque Guadarrama pierdan una de sus principales vías de paso y que tengan que recurrir al uso de vehículos privados para realizar actividades tan básicas y esenciales como acudir al centro de salud o comprar el pan.

Refuerzo de la línea 6

Paralelamente, las gestiones del Gobierno Local, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, han permitido reforzar las líneas de autobuses que comunican ambas urbanizaciones.

La línea 6 pasará a partir del lunes día 2 de agosto cada hora. Los autobuses saldrán desde la Universidad Rey Juan Carlos de 7:00 h a 17:00 h y de 18:30 h a 20:30 h; desde la Urbanización Parque Guadarrama saldrán de 6:30 h a 17:30 h y de 19:00h a 21:00 h.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. El comentario es muy sencillo, políticos por favor, realizar una pasarela incombustible, que en el 2019 los mostoleños pagamos una cantidad importante por la reforma; y ahora en 2021, volveremos a pagar otra cantidad más grande que en 2019 ; los dineros salen de los bolsillos de las mostoleñas y mostoleños ; que no fabrican dinero los políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.