Publicidad

El plazo para solicitar ayudas para sufragar los gastos generales que supone el comienzo del curso y la compra del material escolar para las familias con menos recursos económicos de Móstoles continúa abierto hasta este viernes y cuenta con una dotación de un máximo de 548.000 euros, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado

Estas están dirigidas a familias empadronadas en el municipio, con hijos matriculados para el curso 2022/2023 en el segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica. De tal forma que cada alumno de entre 3 y 16 años podrá recibir una cuantía de 100 euros, el doble que en el presente curso.

Para ello, los solicitantes, madre/padre, tutor legal o persona encargada de la guarda y protección del menor, deberá estar empadronado en Móstoles y estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.

Publicidad

No deberá haber superado durante el año 2021 el umbral de 36.478,26 euros de renta de la unidad familiar, es decir, 4,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Los interesados podrán obtener el impreso de solicitud en la página municipal www.mostoles.es, en las Juntas Municipales de Distrito, oficina de Atención al Vecino Pau-4 y en el Área de Educación.

Obras en el colegio Miguel Delibes

Asimismo, en materia educativa, el Ayuntamiento ha anunciado que está acometiendo trabajos de reparación de la fachada y cubierta del colegio público Miguel Delibes aprovechando que los estudiantes se encuentran de vacaciones.

Entre ellos destacan la rehabilitación e impermeabilización de la fachada, actuaciones en la cubierta y el saneamiento de las zonas ajardinadas.

Las obras buscan «garantizar la conservación de los centros educativos», algunos de ellos de más de 30 años de antigüedad, «y asegurar así el bienestar del alumnado».

Todas estas obras se enmarcan dentro de la cuarta fase del plan de reforma y rehabilitación de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la localidad, en el que se ha invertido este año 2 millones de euros y que llega a los 28 centros educativos.

«En total, desde el inicio del mandato en 2019, el Ejecutivo local ha invertido unos 7 millones de euros en el plan de mejora de los centros educativos públicos de la ciudad», han recalcado desde el Consistorio tras la visita de la alcaldesa, Noelia Posse, a las instalaciones del Miguel Delibes.

En la mayoría de los centros educativos se están haciendo llevando a cabo trabajos de fontanería, carpintería, electricidad, pintura, actuaciones en los patios y exteriores o sustitución de solados.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.