La nueva línea 524 conectará también este joven barrio con la red de Renfe Cercanías en la estación de Móstoles-El Soto

MÓSTOLES/ 29 JUNIO 2018/ La nueva línea interurbana de autobuses 524, que conectará el barrio del PAU4 o Móstoles Sur con el intercambiador de Príncipe Pio en Madrid, comenzará a funcionar el próximo lunes 2 de julio, según ha avanzado hoy el Ayuntamiento de Móstoles.

La Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo López, junto al gerente del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), Alfonso Sánchez Vicente, serán los encargados de inaugurar este lunes esta nueva línea interurbana, que tendrá como cabecera en el número 23 de la Avenida Vía Láctea de Móstoles.

El trazado contempla seis paradas en el barrio del PAU 4 o Móstoles Sur, concretamente dos de ellas en la Avenida Osa Menor con la Estación Manuela Malasaña y en la misma con la Avenida ONU; y otras cuatro en la Avenida Vía Láctea con la Calle Acuario, Calle Sagitario, Calle Géminis y Calle Aldebarán.

Además, la nueva línea 524 conectará también este joven barrio con la red de Renfe Cercanías en la estación de Móstoles-El Soto, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Presentación de nuevos autobuses híbridos

El Gobierno municipal dice que es insuficiente

Desde el Ayuntamiento han mostrado su satisfacción por que esta recurrente reivindicación vecinal se vaya a llevar finalmente a cabo permitiendo “una conexión directa del barrio con Madrid” y “descongestionar el resto de líneas interurbanas que conectan Móstoles con la capital”.

Aún así, desde el Gobierno municipal insisten en que, aunque esta nueva línea “supone un gran avance, sigue sin solucionarse los problemas de movilidad y conexiones de nuestra ciudad con Madrid”, a pesar de sumar esta nueva línea a las cuatro existentes actualmente en el municipio.

Es un hito importante pero no definitivo, pues Móstoles necesita, como lleva reclamando este Gobierno Municipal desde hace tres años, un estudio serio por parte del Consorcio de Transportes en nuestro municipio y un nuevo dimensionamiento y diseño de las líneas interurbanas”, concluyen desde el Consistorio.

Participa en la conversación

6 Comentarios

  1. Me parece un gran avance esta linea 524 porque yo tenia que hacer 4 cambios para poder llegar a mi trabajo a tiempo. Felicitaciones a nuestro alcalde y a todos los que han influido para este avance y mil gracias.

  2. Si escucharán realmente a la gente del barrio se enterarían de que ésta línea de autobús no nos beneficia en nada. Desde que coges el autobús hasta que llegue al Soto, tranquilamente 20-25min de trayecto, por lo que seguimos teniendo que salir de casa a la misma hora que si cogieramos la 521 o la 523. La línea tendría que salir por la salida a la M50 o la M506, así sí que nos ayudaría.
    Y se les ha olvidado comentar la frecuencia de paso, en julio y agosto cada 30 MINUTOS!!!! COJONUDO!!!

  3. Enhorabuena por esta medida, muchas gracias por unir Pau de Móstoles con Madrid, años de peticiones se hacen por fin realidad.

  4. ¿Dejarán subir violonchelos y otros instrumentos que cumplen la normativa o harán como el resto de la Empresa de Blas y negarán el paso a los usuarios que pagamos nuestro abono y cumplimos?

  5. Quien va usar esa linea desdecel psu para ir a madrid? Nadie

    Que sentido tiene tener la cabecera en el pau y tirarse media hor hasta llegar el soto para luego ir a madrid

    Si se quieren conectar los 2 barrios pingan la cabecera envel soto, y que del pau vaya a madrid. El soto ya tiene autobuses durectos a madrid quien necesite ir a madrid puede coger esos y coger el del pau si quiere ir a ese barrio,

    Con el trayecto que han puesto, lis unicos que lo cogeran para ir a madrid seran los del soto, no los del pau

  6. Pues no dan ni una….trayecto de 50 minutos a Principe Pio, estamos locos o.que? . Haber señores caemos de nuevo en el error de circular por todo Mostoles como hacen la 521, 522 y 523.
    Lo interesante hubiera sido recoger al viajero de todo El Pau4 e ir directo a Madrid por la.Salida del Poligono Regordoño. Trayecto de 30 minutos max
    Una pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.