El Ayuntamiento de Móstoles y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid han acordado que, a partir del próximo 5 de julio, con la ampliación a Parque Coimbra del recorrido de la línea nocturna N-505, esta tenga paradas a demanda para mujeres y menores dentro de la urbanización.
A partir del próximo lunes, esta línea N-505, que va a Navalcarnero y que antes solo paraba a la entrada de Parque Coimbra, una urbanización alejada del núcleo urbano, realizará también paradas dentro de este distrito, según avanzó este martes el Gobierno regional en una nota.
«Gracias a este acuerdo alcanzado por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, las vecinas y vecinos de Parque Coimbra contarán con un transporte nocturno que garantizará la movilidad segura y reducirá los tiempos de desplazamientos«, han destacado desde el Consistorio en una nota.
Además del itinerario de paradas habituales que realizará ahora la línea N-505 dentro de Parque Coímbra -el mismo que realiza la actual línea N-534-, el acuerdo contempla que «los usuarios, especialmente mujeres, menores de 18 años y mayores, puedan hacer uso de las paradas a demandas».

Paradas a demanda
El servicio de las paradas a demanda permite que las usuarias y usuarios puedan solicitar que el autobús se detenga en el punto de la ruta más cercano a sus viviendas, siempre y cuando la parada esté incluida en el itinerario de la línea y en zona urbana.
Se trata de un proyecto piloto puesto ya en marcha en el año 2020 en varios municipios de la región y que en Móstoles ya es efectivo en las líneas N-501, N-502, N-503, N-504 y N-505, para «garantizar la seguridad de los colectivos más vulnerables en sus trayectos nocturnos de regreso a casa».
El horario nocturno de la línea N-505 será el siguiente: de domingo a jueves, con salida desde Madrid, a las 01:00 h, 03:15 h y 05:30 h, mientras que las salidas desde Navalcarnero serán a las 00:00 h, 02:20 h y 04:35 h.
Los viernes, sábados y vísperas de festivos, el horario con salidas desde Madrid será a las 02:00 h y 04:20 h, mientras que las salidas desde Navalcarnero serán a las 01:00 h y 03:25 h, de la madrugada.
El recorrido de la línea nocturna N-505 por el interior de la urbanización Parque Coimbra excluye los trayectos de fin de semana que finalizan en El Alamo, aclaran desde el Consistorio.
Me parece muy bien .a ver si también mejora la retirada de la basura, limpieza de calles y aceras , especialmente de plantas