Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles inaugura este viernes, con evento Park(ing) Day, la programación diseñada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que hasta el 22 de septiembre celebrará distintas actividades para promocionar el transporte sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas de movilidad en la ciudad.

La sensibilización política y ciudadana sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para el medio ambiente como para la salud pública, así como los beneficios del uso de modos de movilidad más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie, son los principales objetivos de la Semana Europea de la Movilidad.

Publicidad

La programación municipal arranca este viernes con el evento Park(ing) Day, que consiste en la transformación temporal de algunas plazas de aparcamiento público de vehículos, en parques u otras formas de uso del espacio público.  Será de 10:00 h a 12:00 h en un aparcamiento de la calle Antonio Hernández.

En la Plaza de Ernesto Peces 10:00 h a 12:00 h, la ONCE organiza la actividad “Muévete con la ONCE”, una iniciativa para que los niños, a través de los sentidos, puedan conocer los obstáculos que encuentran los invidentes cuando se desplazan por las zonas urbanas.

El sábado 18 de septiembre, desde las 11:00 h a las 13:00 h, habrá una jornada dedicada a los patinetes eléctricos en la Plaza del Pradillo. Un encuentro con los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), por cortesía de REBY, para conocer pautas de seguridad y funcionamiento de los patinetes compartidos. 

Publicidad

El martes 21, desde las 10:00 h a las 12:00 h en el Centro Ecológico Social en Finca Liana se realizarán talleres de movilidad sostenible para escolares a través de juegos.

Día sin coches

El miércoles 22 de septiembre, Día Europeo sin Coche, desde las 00:00 a las 24:00 h se cerrará el tráfico rodado en la almendra central de Móstoles. Una Iniciativa que pretende fomentar el desarrollo de buenas prácticas, frente a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Paralelamente, en colaboración con Arriva Madrid se desarrolla un Concurso de Microrrelatos sobre la movilidad sostenible y la salud de los usuarios del transporte público. Con este certamen, Arriva quiere impulsar la importancia de la lectura, la escritura y la relajación como buenas herramientas a bordo del bus, para el autocuidado y el bienestar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.