Se han instalado mesas informativas en el Centro de Mayores Juan XXIII, en el Hospital de Móstoles y en el Hospital Rey Juan Carlos

MÓSTOLES/ 15 NOVIEMBRE 2019/ La Asociación de Diabéticos de Móstoles, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado este jueves diversas actividades en el marco del Día Mundial de la Diabetes, con el objetivo de sensibilizar a la población ante los efectos de esta enfermedad, así como para facilitar pautas para llevar una vida saludable.

Concienciar sobre el impacto de la diabetes en la familia y promocionar su papel en la gestión, la atención, la prevención y la educación es objetivo del Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que afecta a más de 382 millones de personas viven con diabetes en el mundo.

Publicidad

La Asociación de Diabéticos de Móstoles trabaja por el cuidado y apoyo tanto a enfermos como a familiares desde 1990, y desde entonces realiza actividades periódicas y campañas para dar a conocer esta enfermedad a la población, incidiendo fundamentalmente sobre sus causas, síntomas, tratamientos y prevención.

Para ello, esta asociación ha instalado mesas informativas en el Centro de Mayores Juan XXIII, en el Hospital Universitario de Móstoles y en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, en las que se han realizado medidas de glucosa a todas las personas que se han acercado a ellas.

Además, desde las 18.00 horas de este jueves, la fachada del Ayuntamiento ha estado ilumniada de morado con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

Publicidad
La fachada del Ayuntamiento ha estado ilumniada de morado con motivo del Día Mundial de la Diabetes

La enfermedad

Las estimaciones de la Federación Internacional de Diabetes (FID) estiman que 2035, 592 millones de personas o una de cada de diez personas tendrá diabetes. Otros 316 millones de personas actualmente corren riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y se espera que está cifra aumente hasta 500 millones dentro de una generación.

Lo que hace que la pandemia sea particularmente amenazante es que en gran parte del mundo, permanece oculta. La mitad de todas las personas con diabetes en el mundo están sin diagnosticar.

Estos datos y cifras reiteran la importancia de una acción urgente. La mayoría de los casos de diabetes tipo 2 pueden ser prevenidos y las complicaciones serias asociadas con la diabetes se pueden evitar con estilos de vida y ambientes saludables que fomentan y facilitan un comportamiento sano.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *