Según ha destacado el concejal, la ciudad “está 19 puntos por debajo de la Comunidad y 5 puntos por debajo de la media del país”

MÓSTOLES/ 24 ABRIL 2019/ El número de infracciones penales en Móstoles se ha reducido en casi tres puntos con respecto al año 2017 -de 8.717 a 8.466 infracciones-, según los datos aportados durante la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes para aprobar el dispositivo especial para las Fiestas del Dos de Mayo.

El concejal de Seguridad, Roberto Sánchez (PSOE), ha destacado que los índices de criminalidad están en el 40,88%, mientras en la Comunidad de Madrid se sitúan en el 59,28% y a nivel nacional, en el 45,62%, lo que significa que la ciudad “está 19 puntos por debajo de la Comunidad y 5 puntos por debajo de la media del país”.

Además, Sánchez ha recordado que al comienzo del actual mandato, Móstoles tenía una tasa de criminalidad del 44.5%, mientras que la de la Comunidad de Madrid se situaba en el 56.7%, lo que supone una bajada de casi cuatro puntos a lo largo de la última legislatura.

Entre otros aspectos, destaca la disminución de las agresiones sexuales con penetración -un 22,2 %-, la sustracción de vehículos -un 21,7%-, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y en otras instalaciones -un 13,2%-, así como los robos con violencia e intimidación -5,8%- y los robos con fuerza en domicilios -3,5%-.

El Comisario de la Policía Nacional, Jesús María García Muñoz

Buena ratio

“Nuestra ratio de criminalidad respecto al número de habitantes es inferior a otros municipios de la zona sur y este de Madrid, por lo que se puede asegurar que Móstoles es una de las ciudades más seguras de toda la Comunidad Autónoma”, ha señalado el Comisario de la Policía Nacional, Jesús María García Muñoz.

García Muñoz ha añadido que en el año 2018 “más del 40% de las denuncias que se producen se relacionan con hurtos y estafas leves“, es decir, que “un gran porcentaje de denuncias son hechos menores, hurtos en establecimientos comerciales o denuncias por estafas en cuentas de crédito o tarjetas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.