El nuevo parque infantil de la Avenida de Portugal de Móstoles, que contará con unos 150 metros cuadrados de superficie, será totalmente inclusivo, para niños y niñas con necesidades diferentes, y será el primero de los cinco que estará cubierto.

Así lo ha destacado la alcaldesa, Noelia Posse, tras visitar la nueva área infantil de la Avenida de Portugal, uno de los cinco parques infantiles inclusivos que el Ayuntamiento, está construyendo en la localidad.

La nueva área infantil cuenta con suelo de caucho, que sustituye la zona de arena, una pérgola para proteger de la lluvia y el sol y diferentes elementos multijuego de estimulación para el desarrollo motriz y mental de los más pequeños. Los trabajos de remodelación del parque contemplan, además, la renovación de bancos y papeleras.

En todos los distritos habrá un parque totalmente accesible. Aparte de este ubicado en la Avenida de Portugal, las nuevas áreas infantiles inclusivas estarán en el Parque de la Constitución, Parque del PP 8, Parque Central de Coimbra y Parque Arroyo del Soto.

La nueva área infantil de la Avenida de Portugal/ Ayto. Móstoles

66 áreas infantiles

Estas actuaciones se incluyen dentro del proyecto de renovación de 66 parques infantiles, para lo cual el Consistorio destinará 3 millones. «El objetivo es modernizar los espacios infantiles dotándolos con elementos más modernos y variados que permitan y fomenten el desarrollo físico y mental de las niñas y niños del municipio«, han insistido desde el Consistorio, que ha incluido este proyecto en el Plan ‘Móstoles, como nuevo’.

De esta manera, en el diseño de todos los espacios infantiles se ha tenido en cuenta «la accesibilidad y el desarrollo motriz de los menores», por lo que «se combinarán juegos y actividades polivalentes que permitan el uso de los elementos por varios niños a la vez y que inviten a desarrollar la imaginación y la fantasía».

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Son todos una mierda no hay ni un columpio y los poco que quedan no son de bebe. Y los bebes no tienen nada que hacer el ellos y dicen que es de 0 a 5 muchos de ellos.Pero ya os digo un bebe allo no puede hacer nada. Me tengo que ir a otras localidades a llevar a mi hija de un año al parque. No creo que valgan para ningun niño porque no tiene lo que les suele entretener. No se quien a firmado este proyecto pero claramente no sabe ni de niños, ni de desarrollo de los bebes y niños.

  2. Pues aver si la alcadesa tanbien se acuerda de las paradas d autobus en plenas carreteras. Como en avebida onu. Sin carcasa. Ni nada. Y tenemos q estar en la interparie. Pequeños mayores enfermos sin coche. Los mayores tenemos q coger autobuseesssss. Ssssss en plena. Calle. Sin un asiento y cornisass q te protejan. O vea el conductor. Okkkkkokkkk

  3. Mucho parque infantil en cada barrio, pero en el barrio donde más niños hay,el Pau 4, hay zonas que están totalmente abandonas, tanto los columpios como la jardinería en general. Por ejemplo el parque Nelson Mandela o todo el lineal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.