El Ayuntamiento de Móstoles ha finalizado las obras de remodelación y acondicionamiento del espacio estancial situado entre las calles Río Sella y Río Duero, que se ha transformado en un parque de cerca de 6.500 metros cuadrados que llevará el nombre de Parque de la Tolerancia.

Así lo ha desvelado este martes la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), tras visitar este nuevo espacio verde, que ha sido diseñado “pensando en la diversidad y la integración, utilizando una gran variedad de colores y frases que promueven la igualdad y la tolerancia”.

Los trabajos han consistido en la urbanización, acondicionamiento y mejora de los espacios ajardinados, así como la plantación de especies arbóreas de hoja caduca y perennes para conseguir sombra en verano, con setos perimetrales en cada parterre, césped, arbustos y plantas variadas.

Antes y después del espacio situado entre las calles Río Duero y Río Sella/ Ayto. Móstoles
Antes y después del espacio situado entre las calles Río Duero y Río Sella/ Ayto. Móstoles

Por otro lado, se ha dotado al espacio de una nueva red de alcantarillado, con nuevas arquetas y pozos y con red de riego, y se han sustituido las farolas existentes, ampliándose su número, colocando otras nuevas sobre báculos de colores de cuatro metros y luminarias de tecnología LED más ecológicas.

Parque infantil y área biosaludable

El espacio cuenta además con un nuevo parque infantil y un circuito biosaludable con diversos aparatos para la realización de ejercicios físicos, además de dos conjuntos de bancos prefabricados de hormigón de diseño, mientras que el antiguo mobiliario urbano ha sido sustituido por nuevos bancos y papeleras de colores.

El nuevo parque infantil instalado en esta zona/ Ayto. Móstoles
El nuevo parque infantil instalado en esta zona/ Ayto. Móstoles

De esta manera, un largo paseo verde une desde ahora las calles Río Duero y Río Sella, que a su vez conecta con diferentes áreas que se ramifican en otros paseos secundarios. El solado de los paseos y zonas estanciales se han hecho con losetas de gran calidad y de colores, consiguiéndose con ello un acabado luminoso y alegre.

El proyecto está incluido dentro del plan de reactivación social y económica ‘Móstoles, como nuevo’ con el que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, sigue trabajando para llevar a cabo actuaciones que ayuden a mejorar los diferentes barrios de la ciudad.

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Lo que no han hecho en cuatro años de mandato, de repente, se ponen a hacer obras como locos. Nada mejor que ocultar las vergüenzas bajo los escombros. Y si además incrustamos nuestro sesgo ideológico, mejor. Hay que recaudar votos desesperadamente. Hay que compensar el “caso ITV” y el enchufismo municipal. ¿Verdad Sra Alcaldesa?.

  2. Buenas tardes espero que algún día se acuerden que la colonia Guadarrama también tenemos algún derecho a algún parque o algún arreglo de carreteras atentamente un saludo.

  3. Señora alcaldesa, menos colores y más columpios para minusválidos físicos, eso sí es integración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.