Publicidad

El nuevo candidato del PP de Móstoles a la Alcaldía, Manuel Bautista, ha apostado por unas fiestas más descentralizadas en las que «todos los vecinos y los barrios se vean representados y no ocurra, como hasta ahora, que solo se puede ver un ambiente festivo en el centro o en la Finca Liana».

Así lo ha señalado después de hacer balance de las últimas Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas, de las que ha destacado el excelente comportamiento de los mostoleños durante estos cinco días, además de la labor de los trabajadores municipales, de la Policía Local, de la Policía Nacional, y de Protección Civil por «su implicación y su trabajo».

«Me llevo conmigo muchas conversaciones, muchas risas, muchas ideas y muchas aportaciones y, sobre todo, recojo la ilusión del mostoleño por unas fiestas cada vez más participativas«, ha insistido Bautista, quien también ha querido tener unas palabras de agradecimiento para las peñas, las hermandades y las asociaciones.

«Sois Móstoles, hacéis Móstoles y sentís Móstoles. El respeto a las tradiciones, el poner en valor la historia y la cultura de esta ciudad, así como el sentimiento de pertenencia se ha puesto de manifiesto en estos días», ha añadido.

Según el Ayuntamiento, más 150.000 personas han participado en los cinco días que han durado las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas, celabradas la semana pasada con total normalidad y en los que no ha habido incidentes reseñables, tampoco en los encierros.

Publicidad
Manuel Bautista en la carpa del PP en las Fiestas Patronales/ @mbautista_pp

Polémica por el superávit

Por otro lado, el nuevo candidato del PP ha criticado que el Ayuntamiento de Móstoles, dirigido por la socialista Noelia Posse, «haya sido incapaz de ejecutar el presupuesto dejando de gastar 13,3 millones de euros correspondientes al trabajo realizado por empresas de limpieza y mantenimiento de zonas verdes, entre otras».

Además, ha remarcado que en políticas sociales, el actual Gobierno de Móstoles «ha dejado de gastar un 40% en ayuda a domicilio, un 60% en teleasistencia y un 50% en becas». Todo ello pese a que la alcaldesa ha anunciado que cerrará el ejercicio económico del año 2022 con un superávit de 8,6 millones de euros», ha añadido.

«Cómo no va a tener superávit si ha sido incapaz de cumplir con las previsiones que afectaban a servicios públicos, a servicios sociales e inversiones mientras mantenía una presión fiscal en IBI y plusvalía en la que obtenía 6,5 millones más de los previstos», ha lamentado Bautista.

El concejal de Hacienda, Victorio Martínez (PSOE), ha respondido al nuevo candidato popular recordando que fue el exministro del PP Cristóbal Montoro «el que subió el IBI» y que fue el Partido Popular «el que obligó a los mostoleños a pagar la tasa de basuras».

«Las declaraciones del nuevo candidato del PP son una prueba de la ignorancia del viejo y del nuevo PP, porque fue su partido el que subió los impuestos. Fue El PP subió impuestos y nosotros los bajamos. Hemos bajado el IBI en dos ocasiones y ya hemos anunciado una nueva bajada», ha añadido el edil socialista.

«Es curioso que al señor Bautista, solo le preocupen los contratos de las empresas de mantenimiento y limpieza, esos por los que están imputados y procesados sus dos exalcaldes, Esteban Parro y Daniel Ortiz. Muchas visitas desde Fuenlabrada le quedan aún al nuevo candidato del PP antes de que conozca la realidad de la ciudad y de las vecinas y vecinos de Móstoles«, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.