La Billy Boom Band, una banda de rock para niños, y una reproducción gigante del juego de la Oca, serán las principales atracciones

MÓSTOLES/ 20 NOVIEMBRE 2018/ El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado hoy la programación especial diseñada con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que estará protagonizada por un concierto de Billy Boom Band, una banda de rock para niños, y una reproducción gigante del juego de la Oca.

Aunque el Día Universal se conmemora este martes 20 -día en que se celebra el 29 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989-, los actos culturales tendrán lugar el próximo sábado 24, con la actuación del cuentacuentos de El Nido de Balandis, a las 11.00 horas en el PAU-4 de Móstoles.

Publicidad

A las 12.00 horas será el turno de la Billy Boom Band, un grupo de rock especializado para niños, niñas y sus familias, que ofrecerán “un concierto musicalmente rico, inteligente y divertido con canciones que tienen letras atractivas tanto para ellos como para sus familias”.

Por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar la reproducción gigante del juego de la Oca, realizado por el Consejo de Niños y el Foro Joven, como órganos de representatividad de los alumnos y alumnas de los colegios e institutos de Móstoles, que han elegido el tema del ‘Derecho a la Igualdad’, como centro de la actividad.

A continuación, a las 18.00 horas, llegará la muestra ‘Con los derechos nonos quedamos cortos’, donde se exhibirán cortometrajes creados y elaborados por chicos y chicas participantes del Laboratorio de Creación audiovisual, donde han podido elegir el tema que quería tratar y el derecho que quiere promocionar.

Publicidad
Publicidad
La Billy Boom Band, un grupo de rock especializado para niños, niñas y sus familias

Derecho a la expresión

“De este modo, promovemos el derecho que tienen los chicos y chicas a expresar sus opiniones y pensamientos oralmente, por escrito, a través de la pintura, de la música o de cualquier otra forma de expresión mientras no molesten u ofendan a otras personas”, ha resaltado la alcaldesa, Noelia Posse, en la presentación.

Posse, que ha estado acompañada de las concejalas de Juventud y Participación Ciudadana, Arancha Fernández (IUCM-LV), y Educación, Isabel Cruceta (Ganar Móstoles), ha puesto de relieve “el compromiso del Ayuntamiento con la infancia y la adolescencia y con el cumplimiento de sus derechos”.

Durante la presentación, las responsables municipales han expuesto también los materiales que, bajo el nombre de ‘Mis derechos’, han preparado niños y adolescentes del municipio para “dar a conocer, de forma fácilmente comprensible los derechos de la infancia y adolescencia a los propios sujetos de derechos”.

Publicidad

Además, se ha presentado la web ‘www.sensibilizamostoles.com’, que ofrecerá herramientas a los propios alumnos y al profesorado de los institutos de Secundaria sobre los derechos de la infancia y la adolescencia, además de un juego online sobre los derechos, dirigido a los más pequeños del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.