Móstoles recibe por primera vez el título de Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia” (IUNDIA) y UNICEF España.

Un título que «reconoce la gran labor que realiza el Gobierno Local para garantizar el respeto a los derechos y el bienestar de los más pequeños«, insisten desde el Consistorio en una nota.

Publicidad

Desde hace dos años, la Red de Ciudades Amigas de la Infancia valoraba las actuaciones que se están realizando en Móstoles para saber si cumplían los requisitos que la hicieran merecedora del reconocimiento.

En esta evaluación se han tenido en cuenta, entre otras cosas, las actividades para niñas y niños que se realizan en el municipio, el número de parques infantiles, zonas de ocio para los menores, el plan de Infancia y Juventud que incluye actualmente 218 iniciativas educativas, culturales, deportivas, medioambientales…

Con este reconocimiento, la red de Ciudades Amigas de la Infancia, pone en valor el trabajo del Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, de un modo transversal, para favorecer el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, garantizando su bienestar y su pleno desarrollo.

Publicidad

Para la alcaldesa, Noelia Posse, “es todo un honor recibir este título que reconoce el gran trabajo no solo del equipo de Gobierno, sino de todos los trabajadores municipales que trasladan a la calle las políticas e iniciativas que se ponen en marcha para proteger y garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas. La implementación de políticas que tengan un impacto tangible en su bienestar, es prioritario para el Gobierno Local”.

La entrega del reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia tendrá lugar el próximo 14 de julio.

El VII Foro Joven y el XI Consejo de Niños y Niñas de Móstoles cierran sus dos años de mandato/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.