Publicidad

El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en, al menos, un 40 % de aquí a 2030

MÓSTOLES/ 30 JUNIO 2018/ El Pleno municipal ha aprobado esta semana una Declaración Institucional presentada por los grupos municipales Socialista, Ganar Móstoles, Izquierda Unida CM-Los Verdes y Popular por la que el municipio se adhiere al Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PACES).

El acuerdo permite a Móstoles adherirse al PACES, en todos sus términos y cláusulas. Además, faculta a la Alcaldesa, Noelia Posse, a través del Concejal competente a la firma de los documentos necesarios para la ejecución de los acuerdos, tales como la Declaración de Compromiso y sus anexos.

Publicidad

El Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía de la Comisión Europea, que nació el 15 de octubre de 2015, promueve una visión común para el año 2050, que compromete a los firmantes a perseguir las siguientes tres grandes metas: acelerar la descarbonización de sus territorios, fortalecer su capacidad de adaptación a los efectos inevitables del cambio climático y permitir a sus ciudadanos el acceso a fuentes de energía segura, sostenible y asequible.

Además, las ciudades firmantes se implicarán en construir y dinamizar un movimiento global de entidades locales y comunidades ciudadanas dispuestas a hacer frente a este triple desafío.

Objetivos del Pacto de los Alcaldes

En primer lugar, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en, al menos, un 40 % de aquí a 2030, principalmente a través de una mejor gestión local de la energía basada en medidas de eficiencia, soluciones integradas inteligentes y, sobre todo, la promoción de las energías renovables.

Publicidad

En segundo lugar, mejorar la resiliencia urbana, mitigando el impacto del cambio climático en marcha con dinámicas de adaptación a sus efectos.

Y finalmente, compartir enfoque, resultados, experiencia y conocimientos técnicos con otros entes locales y regionales dentro y fuera de la UE, gracias a una cooperación directa y el intercambio entre homólogos, así como establecer asociaciones internacionales con otras regiones del mundo en el marco del Pacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.