Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, AEOPAS

MÓSTOLES/ 9 DICIEMBRE 2018/ El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, ha puesto en marcha un concurso de diseño para seleccionar la imagen de la Campaña ProGrifo que se iniciará a comienzos del 2019.

Esta iniciativa, que tiene por objetivo el fomento del consumo del agua de grifo, cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, AEOPAS.

Publicidad

Esta Campaña tiene como fin principal colocar al agua de grifo en el lugar que le corresponde por su calidad, analizada constantemente en diversos puntos de la red de distribución y evacuación, desde los embalses hasta las depuradoras, pasando por las plantas de tratamiento y las propias conducciones.

Con este proyecto se busca fomentar el consumo de agua de grifo, reducir el volumen de envases utilizado, el gasto energético y las emisiones asociadas, y contempla tres líneas de actuación: el reparto ciudadano de botellas reutilizables, el reparto de decantadores para el uso de agua de grifo en hostelería y jornadas de concienciación en centros escolares públicos.

El objetivo del concurso es diseñar una imagen del agua de grifo de Móstoles con la que la ciudadanía pueda reconocerla de forma clara, directa y sencilla ante otras bebidas comerciales, primer paso para concienciar a la población de la necesidad de hacer un consumo responsable y conseguir un abastecimiento y saneamiento de las aguas lo más sostenible posible.

Publicidad

“Esta Campaña es fruto de la declaración institucional aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Móstoles para cumplir una serie de principios que reconocen el agua como un Derecho Humano”, ha recordado el edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *