La Policía Nacional está investigando el incendio ocurrido en la madrugada de este martes en un piso de la calle Pintor El Greco de Móstoles, en el que dos hombres de avanzada edad murieron por inhalación de humo y otras cuatro personas resultaron heridas leves.

Según las primeras investigaciones, el fuego se originó en una habitación en la que se acumulaba una gran cantidad de ropa y enseres, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El suceso ocurrió este martes, alrededor de las 00.20 horas, en un domicilio situado en un sexto piso de la calle Pintor El Greco de Móstoles. Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Nacional, que vieron que salía humo de una de las ventanas.

Los agentes consiguieron acceder a la casa y cerca de la puerta encontraron un varón ya fallecido, que sacaron del lugar. Tuvieron que cerrar la puerta de la vivienda ante la gran cantidad de humo que salía hacia el rellano.

Las seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que llegaron al lugar localizaron en el interior de una habitación a otra persona, también fallecida. Los bomberos logrado extinguir en pocos minutos el fuego, que ha afectó fundamentalmente a una habitación, si bien el resto de la casa se ha visto afectada por el humo.

No obstante, el edificio no se ha visto perjudicado y no tuvo que ser desalojado. Los fallecidos son dos varones españoles de 70 y 79 años, dos primos que vivían juntos.

Ahora, los agentes están investigando las causas del incendio, pero todo parece indicar que se inició por algún calefactor o brasero que se extendió rápidamente por la gran cantidad de ropa acumulada en esa habitación.

Un bombero en la vivienda siniestrada (Foto: Emergencias 112)

Otros incendios

El municipio de Móstoles ha sufrido varios incendios graves este año. Así, el pasado mes de junio, una mujer de 82 años fallecía calcinada a causa de un incendio que en su vivienda y otro varón de 82 años que también se encontraba en el domicilio fue trasladado al hospital por intoxicación. La central de Emergencias intervino en esta ocasión en la calle Río Llobregat.

Unos días después, en julio, un aparatoso incendio en el interior de una vivienda, en el número 2 de la calle de Alberto Conti, afectó a 17 personas, que tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo, aunque ninguna precisó de traslado al hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.