Publicidad

IMDEA Energía recibirá una financiación de 2 millones de euros y ocho contratos de investigadores predoctorales

MÓSTOLES/ 23 JULIO 2020/ La Fundación IMDEA Energía, dependiente de la Comunidad de Madrid y situado en la localidad de Móstoles, ha obtenido el sello de excelencia María de Maeztu otorgado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Esta distinción reconoce el liderazgo científico internacional de IMDEA Energía en el ámbito de las energías renovables y las tecnologías energéticas limpias, así como sus capacidades para contribuir a avanzar en la frontera del conocimiento, generar resultados de alto impacto y atraer talento internacional.

Adicionalmente, IMDEA Energía recibirá una financiación de 2 millones de euros y ocho contratos de investigadores predoctorales, para desarrollar las actuaciones incluidas en su plan estratégico durante los próximos cuatro años.

Entre sus objetivos, destacan el de avanzar en la calidad y en la proyección internacional de sus actividades de investigación, fortalecer sus capacidades científicas, mejorar la generación de resultados de alto impacto científico, social y económico y contribuir a la formación y atracción de talento.

En la convocatoria de este año, han sido seleccionados diez centros de excelencia Severo Ochoa y seis unidades de excelencia María de Maeztu, de un total de 55 candidaturas presentadas. La evaluación y selección de las solicitudes ha sido realizada de forma muy rigurosa e independiente por un comité científico internacional integrado por investigadores de prestigio.

Una de las instalaciones del IMDEA Energía situado en Móstoles

IMDEA Energía

IMDEA Energía es un centro de investigación creado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para desarrollar actividades de I+D de excelencia en tecnologías energéticas limpias y renovables.

Su programa científico tiene como principal línea de actuación contribuir al desarrollo y establecimiento de un sistema energético sostenible con un elevado grado de descarbonización, económicamente competitivo y en el que se garantice la seguridad de
suministro.

El Instituto desarrolla su actividad combinando una política de excelencia en la captación de investigadores, el desarrollo de adecuadas infraestructuras científicas y la promoción de una colaboración intensa con el sector industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.