Publicidad

Los consejeros David Pérez y Enrique Ossorio han visitado esta iniciativa europea que se está desarrollando en Móstoles

MÓSTOLES/ 8 ABRIL 2021/ La Comunidad de Madrid participa en el proyecto PROMETEO, una iniciativa europea que se va a desarrollar en el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Energía y que busca producir hidrógeno verde mediante el aprovechamiento de la energía solar.

El consejero de Educación, Juventud y portavoz del Gobierno regional, Enrique
Ossorio, y el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, han
visitado hoy, junto a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), este centro para conocer esta iniciativa de apoyo a la investigación y la innovación en energías renovables como vía para conseguir una movilidad más sostenible.

Publicidad

Allí, han podido conocer varios programas punteros en producción de combustibles a partir de fuentes de energía limpias, ente los que destaca PROMETEO, que propone un sistema innovador basado en la combinación del calor renovable y la electricidad para realizar electrolisis a alta temperatura de forma continua.

El hidrógeno verde es el combustible del futuro y en su producción trabajan los proyectos más innovadores del mundo, como es el caso de PROMETEO. “Este proyecto confirma a nuestra región como un socio solvente y un claro referente internacional en la transformación energética de nuestra sociedad”.

Los consejeros David Pérez y Enrique Ossorio han visitado el IMDEA Energía de Móstoles/ COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.SINOVA

Transporte limpio

Por su parte, David Pérez ha destacado que “PROMETEO es una apuesta más de la Comunidad de Madrid por un modelo de transporte limpio, eficiente e inteligente, que en el futuro sea una alternativa a los vehículos que utilizan combustibles fósiles”.

Publicidad

Durante el recorrido, Ossorio ha insitido en que los IMDEA son un “eje esencial de la estrategia regional de ciencia e innovación ya que se encuentran en un momento de despegue científico, con las mejores condiciones para situarse en las más altas cotas de excelencia investigadora”.

A este respecto, el consejero ha recordado que más de 30 investigadores de los IMDEAs madrileños están entre el 2% de los más destacados del mundo por el impacto de sus publicaciones, y once de ellos se sitúan en el 1% más citado a nivel internacional.

Los consejeros David Pérez y Enrique Ossorio han visitado el IMDEA Energía junto a la alcaldesa de Móstoles/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.