Publicidad
Publicidad

La alcaldesa visita las instalaciones del centro

MÓSTOLES / 3 AGOSTO 2018 / El Instituto IMDEA Energía, ubicado en ‘Móstoles Tecnológico’, investiga en estos momentos la manera de producir queroseno para los aviones -es decir, combustible- a partir de energía solar, agua y CO2 como únicos recursos, es decir, una producción limpia y sostenible.

Para ello, utiliza un simulador solar de alto flujo que es capaz de producir un haz de luz de alta densidad energética con características comparables a las encontradas empleando energía solar de concentración y en condiciones de trabajo perfectamente controladas y estables.

La alcaldesa de Móstoles, la socialista Natalia Posse, y la concejala Desarrollo Económico, Empleo y Nueva Tecnologías, Jessica Antolín, han visitado el centro junto a su director, David Serrano.

En este sentido, la regidora ha destacado que espera que se mantenga la colaboración que siempre ha existido entre el Ayuntamiento y el IMDEA Energía.

“El compromiso del Gobierno municipal es seguir impulsando a Móstoles como una Ciudad de Innovación, en la que el desarrollo tecnológico, la creación de empleo y el dinamismo empresarial sean unas de sus señas de identidad”, ha declarado la regidora.

IMDEA en Móstoles

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.