La alcaldesa visita las instalaciones del centro
MÓSTOLES / 3 AGOSTO 2018 / El Instituto IMDEA Energía, ubicado en ‘Móstoles Tecnológico’, investiga en estos momentos la manera de producir queroseno para los aviones -es decir, combustible- a partir de energía solar, agua y CO2 como únicos recursos, es decir, una producción limpia y sostenible.
Para ello, utiliza un simulador solar de alto flujo que es capaz de producir un haz de luz de alta densidad energética con características comparables a las encontradas empleando energía solar de concentración y en condiciones de trabajo perfectamente controladas y estables.
La alcaldesa de Móstoles, la socialista Natalia Posse, y la concejala Desarrollo Económico, Empleo y Nueva Tecnologías, Jessica Antolín, han visitado el centro junto a su director, David Serrano.
En este sentido, la regidora ha destacado que espera que se mantenga la colaboración que siempre ha existido entre el Ayuntamiento y el IMDEA Energía.
“El compromiso del Gobierno municipal es seguir impulsando a Móstoles como una Ciudad de Innovación, en la que el desarrollo tecnológico, la creación de empleo y el dinamismo empresarial sean unas de sus señas de identidad”, ha declarado la regidora.