Profesionales autónomos, comerciantes, nuevos emprendedores y microPyME de la localidad se reúnen desde este miércoles en el I Foro Profesional Sinergias, organizado por la Asociación Sinergias, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, para ayudar a reactivar las empresas en este contexto postpandémico.

Bajo el título “Nuevo escenario pospandémico”, el evento, inaugurado esta mañana por la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), se desarrollará en dos jornadas, los días 20 y 21 de octubre, en la sede de Móstoles Desarrollo, y contará con numerosos ponentes y expertos empresariales.

El objetivo del encuentro es ofrecer a autónomos, comerciantes y pequeño empresario de Móstoles un foro de debate en el que se aborde el nuevo escenario social y económico que se abre, una vez que se atisba el final de la pandemia.

Además, la iniciativa busca crear un espacio permanente en el que el pequeño empresario encuentre la ayuda necesaria para poder adaptarse a las nuevas tecnologías, en el que se les den a conocer las nuevas tendencias y sean informados de las novedades legislativas, etc.

La alcaldesa ha destacado que la finalidad de este Foro, dirigido al tejido empresarial de la ciudad, es “aunar fuerzas, intercambiar conocimientos y crear unas sinergias que permitan seguir avanzando hacia una recuperación económica que ya ha arrancado y que comienza a dar sus frutos tras el duro año que la situación pandémica nos ha dejado”. 

Uno de los ponentes en el I Foro Sinergias/ Ayto. Móstoles

Ayudas del Gobierno

Durante el acto inaugural, Posse ha recordado además «el gran esfuerzo que el Ayuntamiento ha hecho para ayudar a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus y reactivar la economía local«, con diferentes iniciativas a las que el Gobierno Local ha destinado 2,6 millones de euros.

Además, ha reafirmado el compromiso del Gobierno Local con el comercio local, los nuevos emprendedores, el tejido empresarial y asociativo de la ciudad. También felicitó a la Asociación Sinergia por la iniciativa, mediante la cual, y gracias al trabajo conjunto, “podremos alcanzar un verdadero progreso económico y social, que sea capaz de superar las incertidumbres y los retos globales”.

A lo largo de las dos jornadas programadas, los asistentes participarán en mesas de debate, conferencias, ponencias y en las lecturas de conclusiones. El programa incluye, entre otras, la conferencia ‘El Miedo’, a cargo de David Rodríguez de Pegasus. Mañana serán Juan Haro y Carmen Ramos algunos de los expertos que participen en las conferencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.