Sanidad concede a los Hospitales de Móstoles y Parla la Credencial Oro por su lucha contra el tabaquismo

Los de Leganés, Getafe y Fuenlabrada consiguen la credencial de Plata

MÓSTOLES / 9 JUNIO 2016 / Los hospitales de Móstoles e Infanta Cristina de Parla han sido distinguidos por la directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Yolanda Fuentes, con las acreditaciones del programa europeo Red de Hospitales Sin Humo, en el que 7 hospitales del Servicio Madrileño de Salud han sido reconocidos con la Credencial Oro, la máxima distinción por sus destacadas actividades e implicación de los profesionales frente al tabaquismo.

Según ha informado la Comunidad de Madrid, por segundo año consecutivo obtienen la Credencial Oro el Hospital Universitario de Móstoles, la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Hospital Torrejón, el Hospital Universitario Infanta Cristina (Parla) y el Hospital Universitario Puerta de HierroMajadahonda.

Publicidad

La Red de Hospitales Sin Humo se puso en marcha en 2004, y desde entonces se ha ido afianzando y reforzando hasta contar actualmente con 43 hospitales adscritos tanto públicos como privados.

Publicidad

De los 43 hospitales acreditados, siete se acreditan en categoría oro, 25 en plata, 4 en bronce y seis en categoría miembro. Además, se ha entregado con excelencia al Hospital de Guadarrama.

Con respecto a la obtención de Plata, reciben esta acreditación los Hospitales Universitarios de Leganés, Getafe y Fuenlabrada, así como la Fundación Alcorcón, el Instituto Psiquiátrico Servicio de Salud Mental José Germain de Leganés, y el HM Hospital Universitario Puerta del Sur.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *