Desde este jueves 23 de diciembre a las 15:30 horas, el Hospital Universitario de Móstoles se ha sumado al resto de centros públicos que han organizado un dispositivo específico para personas con sintomatología compatible con COVID-19 .

Como han señalado fuentes del Hospital, “se está haciendo un esfuerzo ímprobo en el ámbito de la detección , el tratamiento y también la prevención con una máxima implicación de todos los profesionales”, de esta forma “se ha conseguido organizar un dispositivo con espacios separados, teniendo en cuenta también la vacunación infantil y la de adultos”.

Así, estas mismas fuentes señalan que el hospital mantiene paralelamente todos los días de diario en horario de tarde el operativo de vacunación de primeras segundas y terceras dosis. Asimismo también se está vacunando a la población infantil y se ha confirmado que ayer más de 1200 niños menores de 11 años recibieron su primera dosis. Además durante los fines de semana mañana y tarde se está vacunando también a la población general.

Durante el día de hoy, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), reprochaba al Gobierno regional que no hubiera incluido ninguno de los dos hospitales públicos de la ciudad -el Hospital Universitario y el Rey Juan Carlos- en la campaña de pruebas de detección del covid-19 ante el crecimiento de los contagios.

«¿Y Móstoles donde está? En la Comunidad de Madrid parece que no«, ha señalado la regidora socialista en sus redes sociales, donde adjunta la nota de prensa del Gobierno regional donde informa de todos los hospitales de la región donde se realizarán test de antígenos para quienes presenten síntomas compatibles con Covid-19.

Test para sintomáticos

La Comunidad de Madrid habilitó ayer puntos para la realización de test de antígenos en hospitales públicos de la región, en circuitos independientes de los servicios de Urgencias, de forma gratuita y sin cita previa y exclusivamente para quienes presenten síntomas compatibles con COVID-19. Este operativo sanitario no está dirigido a población asintomática o a contactos estrechos de casos positivos.

El objetivo de esta iniciativa es atender el aumento de demanda de los ciudadanos «que realmente necesitan someterse a estas pruebas diagnósticas, pero sin interferir en la actividad ordinaria de los Servicios de Urgencias de estos centros sanitarios públicos», según ha señalado el gobierno regional.

La medida arrancó ayer por la tarde en los hospitales de La Princesa (Madrid), Henares (Coslada), Infanta Leonor (Madrid), Sureste (Arganda del Rey) y Fuenlabrada.

Hoy lo hacen en los hospitales La Paz (Madrid), 12 de Octubre (Madrid), Gregorio Marañón (Madrid), Ramón y Cajal (Madrid), Torrejón, Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Alcorcón y Getafe. Asimismo, desde este próximo viernes se unirán a esta estrategia el Clínico San Carlos e Infanta Cristina (Parla). En total son 15 hospitales públicos distribuidos por la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.