El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles ha sido galardonado con el Premio imPULSO, concedido por la Fundación Española del Corazón (FEC), lo que se suma al reciente Premio Best in Class al Mejor Hospital de Complejidad Media y en la categoría de Urología.

El galardón, otorgado en la categoría de ‘Hospital’, reconoce a los centros que han puesto en marcha actividades o campañas que fomenten e impulsen la salud cardiovascular, así como el reconocimiento y la concienciación sobre las enfermedades cardiovasculares desde un ángulo de prevención de las mismas.

En el caso concreto del Rey Juan Carlos, ha recibido el reconocimiento por su «alto nivel de actividades organizadas por el centro, focalizadas no solo en la prevención secundaria sino también en la primaria, y fomentando también los hábitos de vida cardiosaludables», según destaca el centro en una nota.

La doctora Petra Sanz Mayordomo, jefa del Servicio de Cardiología del hospital mostoleño, ha sido la encargada de recoger este premio durante la gala celebrada en la Casa del Corazón, donde ha estado acompañada por la subdirectora médica del centro, Elvira Barrios Garrido-Lestache.

«La Cardiología no se entiende sin la prevención, y esto es algo que tenemos muy claro en nuestro hospital«, ha insistido la doctora Sanz, quien ha explicado que en el centro tratan de transmitir «lo beneficioso que resulta llevar un estilo de vida saludable: evitar el tabaquismo y la obesidad, promover la práctica del ejercicio físico y hacer una dieta saludable».

La jefa del Servicio de Cardiología del hospital mostoleño ha añadido que este premio les anima «aún más» a seguir realizando actividades de prevención cardiovascular y a difundir mensajes de salud cardiovascular en la población «para no llegar a tenerla nunca como pacientes».

Una de las actividades de las Jorandas del Día Mundial del Corazón/ Hospital Rey Juan Carlos

Otros premios

Por otro lado, el Rey Juan Carlos fue reconocido recientemente como Mejor Hospital de Complejidad Media durante la XVII Edición de los Premios Best in Class (BiC), en la que también obtuvo el premio en la categoría de Urología.

El galardón, concedido por Gaceta Médica (publicación del grupo de comunicación Wecare-U) y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), reconoce a los mejores hospitales y servicios que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

Además, en noviembre el hospital sumó un nuevo aval a su equilibro de resultados en todas las áreas y procesos clínicos al recibir el Premio Top 20 en el Area de Atención al Paciente Crítico, que le destaca dentro de los grandes hospitales nacionales en esta categoría.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Yo estoy muy orgulloso de pertenecer al hospital rey Juan Carlos y desde aquí dar las gracias a la doctora Doña Petra por su gran sabiduría y eficacia que salvo a mi hijo Jesús Bernabé de dos grande infartos gracias señora toda mi vida la admirare como profesional un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.