Publicidad

También piden a la Comunidad de Madrid que “habilite un fondo regional extraordinario de ayudas a los municipios”

MÓSTOLES/ 13 ENERO 2021/ Los grupos municipales de PSOE y Podemos de Móstoles, que gobiernan en coalición, llevarán al próximo Pleno municipal una propuesta para solicitar al Gobierno de España la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.

En la moción, registrada este miércoles por el portavoz del PSOE, Alex Martín, y la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, las dos formaciones también piden a la Comunidad de Madrid que “habilite un fondo regional extraordinario de ayudas a los municipios por el temporal de nieve”.

Publicidad

Se ha producido uno de los mayores temporales de nieve en la historia de nuestro municipio y nuestra propia región, lo que ha ocasionado una gran cantidad de daños e impactos materiales cuya atención supera los medios disponibles y ha obligado al Ayuntamiento a efectuar un esfuerzo extraordinario”, añade el texto.

Por ello, han propuesto, en primer lugar, realizar “un estudio riguroso” para evaluar los daños causados por el temporal de nieve y después ya solicitar la colaboración y el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España para “mitigar en el menor tiempo posible los efectos de la tormenta de nieve”.

Operarios siguen limpiando la nieve/ Ayto. Móstoles

El PP también lo pide

El PP de Móstoles había solicitado al Gobierno municipal que “evalúe los daños causados” en la localidad por la borrasca Filomena y “si procede que se tramite la declaración de zona catastrófica”, aunque fuentes municipales han señalado que todavía es pronto para valorar los daños.

Publicidad

La portavoz del PP, Mirina Cortés, ha insistido en que esta iniciativa “permitiría hacer frente a los millones de euros de pérdidas ocasionados por este temporal sin precedentes en daños materiales en los viales, mobiliario urbano, parques, jardines, centros educativos e infraestructuras”.

Asimismo, para el PP, la posible Declaración del conjunto del territorio del municipio de Móstoles como zona catastrófica “también permitiría hacer frente a las pérdidas de los agricultores, pymes, autónomos y empresas de la ciudad“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.