Desde el Gobierno municipal tienen dudas acerca del procedimiento de contratación de varios conciertos con Waiter Music en 2014

MÓSTOLES/ 2 ABRIL 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno local remitir a la autoridad judicial competente el expediente completo de las relaciones entre el Consistorio y Waiter Music S.L., adjudicataria de contratos públicos vinculados a eventos y festejos locales entre los años 2004 y 2014.

Desde el Ayuntamiento aseguran en un comunicado que han decidido poner en manos de la justicia toda esta documentación a raíz de la publicación en un medio local de una noticia relacionada con la contratación de la artista María del Monte en las fiestas patronales de Móstoles de septiembre de 2014.

Desde el Gobierno municipal, formado por PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV, tienen dudas acerca del procedimiento de contratación del concierto de María del Monte, cuya representante era “un familiar de Eduardo de Santiago”, actual concejal del PP y por entonces cargo de confianza en la Concejalía de Festejos.

Además de dicho concierto, el Ayuntamiento ha recabado más información acerca de otros contratos adjudicados a Waiter Music referidos a distintos artistas para las mismas fiestas patronales, las de 2014, como La Guardia, La Frontera o Loquillo.

En todos los casos, según el Gobierno municipal, se sigue un parecido procedimiento: el representante o gerente de los artistas reserva las actuaciones de sus artistas en Móstoles en favor de Waiter Music, que es la empresa con la que finalmente acaba contratando el Ayuntamiento de Móstoles.

En aquel entonces, la Concejalía de Festejos estaba dirigida por la actual presidenta del PP y candidata a la Alcaldía, Mirina Cortés, a quien se ha solicitado comparecer en la comisión de investigación sobre la trama Púnica en Móstoles para que “aclare” su relación con estas contrataciones con Waiter Music.

La actual candidata del PP de Móstoles, Mirina Cortés

El PP niega las acusaciones

La candidata del PP, que rechazó su comparecencia en la comisión, asegurando que se trataba de “una comisión política”, ha insistido en que ya acudió en 2014 a esa misma comisión a dar explicaciones por los mismos contratos a los que se refieren ahora PSOE y Ganar Móstoles.

Cortés asegura que allí “le pidieron disculpas” por haberse “equivocado” en citarla, dado que ella “no podía dar explicaciones técnicas puesto que no participaba en los procesos de contratación” y que los técnicos responsables del área de festejos “dieron todo tipo de explicaciones técnicas, quedando perfectamente claro que no había habido ninguna irregularidad”.

Por ello, la candidata del PP cree que estas nuevas acusaciones se trata de un claro movimiento para “intentar desgastar al PP y desviar la atención de las permanentes crisis que llevan teniendo en el Gobierno en estos cuatro años y, desde luego, su bochornoso balance de gestión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.