El juez de la Púnica ha citado este miércoles a Parro y a otros 2 exalcaldes para investigar contrataciones con la empresa Waiter Music

MÓSTOLES/ 28 OCTUBRE 2020/ El exalcalde de Móstoles Esteban Parro (PP) ha negado este miércoles ante el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, que instruye la macrocausa del Caso Púnica, que hubiese pagado facturas infladas o sobredimensionadas en los contratos con la empresa Waiter Music.

El juez que investiga el caso Púnica continúa con sus pesquisas y este miércoles ha interrogado a Parro y a otros dos exalcaldes de municipios madrileños, María Ángeles Herrera, exregidora de Ciempozuelos (2007 y 2015) y Luisa María Fernández, al frente de la alcaldía de Chinchón entre 2006 y 2015.

Publicidad

Los tres han declarado como investigados en el marco de la pieza número 7 de Púnica en relación a la contratación de la empresa Waiter Music, vinculada a la trama y que consiguió numerosos contratos en municipios madrileños, la mayoría gobernados por el PP, para organizar eventos en las citadas localidades.

En su declaración, según explican fuentes judiciales a Efe, han negado que se hubiesen pagado facturas infladas o sobredimensionadas y han asegurado que todas las adjudicaciones se hicieron con los informes favorables de los técnicos y se pagaron conforme a derecho.

Además, los exregidores también se han desentendido de los conceptos que supuestamente aparecieron en la contabilidad interna de Waiter Music, donde se desprendía que podría haber sobrecostes para cobrar importes correspondientes al PP de la localidad o deudas pendientes de eventos de años anteriores.

Algo que los exalcaldes han negado, al tiempo que han asegurado que los pagos se realizaron correctamente y que desconocen el porqué de dichas anotaciones que, además, en el caso de Móstoles, no se correspondían con algunos de los eventos realizados.

Publicidad
El exalcalde de Valdemoro Francisco Granados (Foto: La Sexta).

Francisco Granados

También han sido preguntados por el exconsejero madrileño y exdirigente del PP de Madrid Francisco Granados, principal imputado en Púnica, a quien han dicho conocer, si bien han negado que les diese cualquier tipo de instrucción, según las fuentes.

Cabe recordar que ya en marzo de 2018, el exgerente de Waiter Music José Luis Huerta admitió ante García-Castellón que organizó actos electorales del PP en Madrid y que no los cobraba, al mismo tiempo que resultaba adjudicatario de la planificación de las fiestas de numerosas localidades, entre las cuales se encontraba Móstoles.

Entre los citados a declarar como investigados, además de Parro, también se encuentran el que fuera alcalde del Moraleja de Enmedio Carlos Alberto Estrada Pita y al exsenador madrileño del PP David Erguido, de su época como concejal en Algete, que dimitió este lunes de su escaño en la Cámara Alta.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *