El exalcalde ha destacado de Mirina Cortés el “magnífico trabajo” que ya demostró “a su lado” en el Ayuntamiento de 2003 a 2014

MÓSTOLES/ 12 MAYO 2019/ El exalcalde de Móstoles Esteban Parro, que gobernó el municipio desde 2003 a 2014, ha dado la alternativa hoy a la nueva candidata del PP a la Alcaldía, Mirina Cortés, de la que ha dicho que “será la próxima alcaldesa” gracias a su “magnífico trabajo” que ya demostró “a su lado” en el Ayuntamiento.

Convertimos una ciudad que estaba considerada como la ciudad del más allá, la ciudad de las pintadas, el ‘Bronxtoles’, la catedral de la droga, en una ciudad de la que los mostoleños hoy se sienten orgullosos de ser de Móstoles”, ha señalado el exalcalde en el acto de presentación de la candidatura del PP de Móstoles.

En línea con las campañas que están realizando otros candidatos locales, ha hecho hincapié en diferenciar al PP nacional del PP local, insistiendo en que “estas no son las elecciones para discutir sobre Cataluña” o sobre quien Gobierna en España, en una llamada al voto útil y a la “experiencia de gestión del PP”.

Parro, que ha recalcado que “el mejor sitio para dejar huella en la vida es el ejercicio de la política”, ha reconocido que su partido se encuentra en “una situación difícil”, ya que gente del partido “ha degradado el nombre y ha degradado las siglas”, pero cree que “ya han pagado mucho” y que “no se puede estar pagando siempre”.

El exalcalde de Móstoles, Esteban Parro (PP), durante la presentación de candidatura

Se defiende de las acusaciones

En este sentido, el exalcalde, que ha sido acusado por el PSOE de estar siendo investigado por el juez del caso Púnica, ha rechazado estas acusaciones asegurando que el PP de Móstoles “no ha tenido ningún alcalde ni siquiera procesado” y que lo único que quiere el PSOE es decir “todo lo que hemos nosotros en 12 años estaba mal”.

“Jamás, por mucho que digan, ni un solo juez me ha llamado para preguntarme mi nombre, ni una vez”, ha señalado Parro, acusando al PSOE de la localidad de “rebajar los valores de la política” al hacer “una política barriobajera, de buitreo y de hienas”.

También ha salido en defensa de su sucesor en la Alcaldía, Daniel Ortiz, de quien ha recordado que “fue imputado por un juez hace tres años” -también en la causa del Caso Púnica- pero que “todavía no lo ha procesado”, por lo que insisten en que “será no habrá hecho nada malo”.

“Claro que ha habido corrupción en Móstoles, y claro que ha habido un alcalde condenado por corrupción, un alcalde socialista”, ha añadido Parro, en referencia al exalcalde José María Arteta, que gobernó el municipio de 1995 a 2003 quien ha sido condenado recientemente por el caso de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid.

Mirina Cortés junto a su número 2, Alberto Rodríguez de Rivera, y el resto de candidatos

Nueva candidata

Por último, ha pedido a su partido, a la nueva candidata y al resto de la candidatura, que se defiendan con “dignidad” de las acusaciones de corrupción y que desconfíen “de aquellos que dicen que la política no merece la pena y que se está mucho mejor en casa sin comprometerse”.

Por su parte, la nueva candidata a la Alcaldía ha agradecido las palabras de su mentor en política, con quien gobernó durante 12 años, y ha reiterado que tienen “el mejor equipo, el mejor proyecto y al mejor maestro con ese bagaje de nuestros 12 años de Gobierno de los que nos sentimos muy orgullosos”.

Lo que está claro es que en esos 12 años dejamos una ciudad mucho mejor de la que encontramos y esa experiencia, sumado a nuestros cuatro años haciendo oposición, nos permitirá volver a darle la vuelta a esta ciudad, lo hicimos en 2003″, ha concluido Cortés.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Móstoles se enfrenta a un nuevo reto, con espíritu nuevo y grandes profesionales de la Política. La mejor Alcaldesa para hacer un necesitado cambio a Móstoles se encuentra en el PP, Mirina Cortés cumple todos lo requisitos para ser nuestra Alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.