El ‘Espacio AECC’, que está situado en la calle de San Marcial, número 1, ofrece información y asesoramiento especializado

MÓSTOLES/ 26 JUNIO 2019/ La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha visitado este jueves el Espacio Activo Contra el Cáncer Madrid Suroeste que ha realizado 1.294 servicios a pacientes y familiares de 27 localidades del entorno del municipio en su primer aniversario.

En la visita, la Alcaldesa ha expresado a la Coordinadora de Juntas y Delegaciones Locales de la AECC, María Maldonado y a la Directora de la Junta Regional, Isabel Bauluz, su reconocimiento por la labor tan positiva que está llevando a cabo esta institución con los pacientes y familiares de la zona suroeste de Madrid.

El Espacio Activo contra el Cáncer fue inaugurado el pasado año en la calle San Marcial número 1 de Móstoles. En el centro se desarrollan servicios de forma gratuita y especializada destinados tanto a población general (con información, prevención y formación), como a pacientes y familiares oncológicos (con campañas específicamente destinadas a ellos).

El Espacio, el cuarto de estas características abierto en la Comunidad de Madrid, está formado por un equipo de profesionales, psicólogos, trabajadores sociales y voluntarios, han tramitado además 19.292 euros en ayudas económicas para pacientes y familiares de afectados por el cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años y dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

El nuevo Espacio Activo Contra el Cáncer en el Suroeste, situado en la calle San Marcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *