La Comunidad de Madrid reabrirá el próximo domingo día 5, una semana antes de lo previsto, el tramo de la L12 de Metro entre Hospital de Móstoles y Conservatorio tras finalizar las obras de mejora y renovación en MetroSur.

Estas obras, que arrancaron a finales del pasado mes de junio, han afectado a siete estaciones de la parte sur de esta línea circular que se encontraban aún pendientes de ser renovados y han supuesto actuar en el último tramo de la vía de 12 de sus 40 kilómetros de recorrido. Con ellas, además, se da continuidad a otras actuaciones llevadas a cabo con anterioridad en la mejora de la seguridad, fiabilidad y calidad de la infraestructura.

Publicidad

La reapertura se adelanta así una semana a la previsión inicial de Metro, que marcaba el 12 de septiembre como fecha para su puesta en funcionamiento, gracias al buen ritmo de los trabajos y permitirá facilitar así la movilidad con motivo del inicio del curso escolar la próxima semana.

Presupuesto de la obra

El proyecto, con un presupuesto de adjudicación superior a los 12 millones de euros, supone la primera actuación del Plan de Renovación y Mejora en algunas líneas de Metro durante este verano, que tiene como objetivo mejorar la calidad de servicio del suburbano madrileño.

Publicidad
Una de las líneas de Metro (Imagen: Telemadrid)

El cierre parcial del tramo entre Hospital de Móstoles y Conservatorio también tenía como objetivo aumentar la eficiencia del mantenimiento, la vida útil de los sistemas de vía, optimizar la atenuación de ruido y de las vibraciones y mejorar el sistema de drenaje.

Publicidad

Del mismo modo se ha implantado un sistema de sujeción de vía actualizado y moderno, consiguiendo mejorar la velocidad y el confort del viajero. Asimismo, se ha reparado la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, se ha mejorado las canaletas de drenaje y se han sustituido los tacos elásticos por placas de fijación directa.

Durante los poco más de dos meses de cierre de estos tramos, el Consorcio Regional de Transportes ha puesto a disposición del usuario de Metro un servicio sustitutivo de autobuses gratuito para garantizar la movilidad en este mismo tramo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.