Los primeros indicios señalan que el ‘kamikaze’ circuló entre tres y cinco kilómetros en sentido contrario y que pudo entrar en sentido contrario a la A-5 desde el centro comercial Xanadú

MÓSTOLES/ 11 DICIEMBRE 2019/ El conductor que circulaba el pasado domingo en sentido contrario por la A-5, a la altura de Móstoles, y que provocó un accidente en el que murió un hombre de 32 años, estaba intentando saltarse un control de alcohol y drogas, según ha adelantado El Mundo.

Según avanza este medio, el kamikaze circuló en sentido contrario por la carretera de Extremadura a sabiendas, y no fruto de un despiste, mientras intentaba eludir un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico, según las primeras averiguaciones de los agentes.

Los primeros indicios señalan que el ‘kamikaze’, que había pasado la madrugada en una discoteca, circuló entre tres y cinco kilómetros en sentido contrario y que pudo entrar de forma equivocada a la A-5 desde el centro comercial Xanadú, en el término municipal de Arroyomolinos, tras ser avisado de un posible control de alcoholemia.

En su camino se cruzó con varios coches, que avisaron al 112 de que alguien circulaba en sentido contrario. Al llegar al kilómetro 22.100 se produjo el choque mortal con el vehículo de Javier N., quien al dar un volantazo para evitar el impacto recibió el golpe en la zona frontolateral del vehículo, la más cercana al asiento del conductor, muriendo en el acto.

A tenor del primer test de drogas y alcohol que se le practicó en el lugar del accidente, el kamikaze cuadruplicó la tasa permitida de alcohol, de 0,25 mg/l de aire espirado, al llegar a 1,06 y había consumido hachís, aunque los investigadores están a la espera de recibir el contraanálisis de la muestra para conocer el índice definitivo de alcohol.

El titular del juzgado número 3 de Móstoles decretó este pasado lunes prisión provisional comunicada y sin fianza para este conductor, acusándole de un delito de homicidio doloso y de dos delitos más: uno de conducción temeraria y otro contra la seguridad vial al haber dado positivo en drogas y alcoholemia.

El fallecido

El fallecido, Javier N. P., de 32 años, regresaba a su casa en Casarrubios del Monte (Toledo) en sentido correcto tras dejar a su mujer en el trabajo en Madrid cuando se encontró con el ‘kamikaze’ a la altura del kilómetro 22 de la A-5.

En el pueblo de Casarrubios del Monte, donde vivía junto a su pareja y la niña de ambos, de cuatro años de edad, los vecinos aseguran que Javier N., empleado de un concesionario de coches, tenía pensado casarse el próximo año.

Alguno de los vecinos apuntan a que la tragedia pudo haber sido mucho mayor, ya que, como su mujer entraba a trabajar por la mañana, Javier solía llevarla pronto a Madrid y, en alguna ocasión, incluso se había llevado a la niña pequeña en el coche.

Ese chico iba borracho y drogado. Tiene que pagarlo bien, ya que ha destrozado a dos familias enteras. Esperemos que se haga justicia y que pase mucho tiempo en la cárcel”, apuntó otro de los allegados a El Mundo.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Yo fui el que avise a emergencia cuando se produjo el accidente. De milagro lo esquive en el ultimo momento dado que habia muchisima niebla esa mañana y el chico del bmw que venia con mas velocidad que yo ,ya no le dio tiempo y vi el impacto por el retrovisor. Enseguida avise a emergencia y todavia doy gracias a Dios por seguir vivo. Lo siento muchísimo por Javier y su familia y espero que el puto niñato ese se pudra en la carcel y que pague por todo el daño causado. Yo tengo la misma edad que Javier ,estoy casado y con un hijo de 7 meses y ni me imagino por lo que estaran pasando su familia. Mi pesame a la familia y que en paz descanse

    1. Tras leer tu comentario sólo puedo apelar a la vida, y desear que valoremos estas ‘oportunidades’ o ‘fortuna’ que nos ofrece a veces a algunos la vida y que otros, lamentablemente no tienen.
      Disfruta de tu familia y de ese bebé de 7 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.