Publicidad

Este colectivo ha entragado más de 26.000 pantallas de protección y a la población sanitaria y otros empleados

MÓSTOLES/ 8 JUNIO 2020/ El colectivo de voluntarios Makers CV_19 de Móstoles ha iniciado este lunes una nueva campaña solidaria en la que entregará pantallas de protección, salvaorejas y mamparas a toda empresa que lo solicite, aunque piden voluntariamente a cambio la donación de alimentos no perecederos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, este colectivo ha entragado más de 26.000 pantallas de protección y unos 2.100 salva-orejas a la población sanitaria y otros empleados públicos para que se protejan del contacto con posibles personas infectadas por el virus.

Publicidad

Estas pantallas de protección, que están homologadas por la Comunidad de Madrid para su uso, han sido realizadas con PVC, piezas impresas en 3D, junto a otros materiales, por numerosos voluntarios de la localidad que han aportado sus impresoras 3D, según han señalado en su cuenta de Twitter.

El colectivo, formado por más de 250 personas, ha estado repartiendo en las últimas semanas el material fabricado en numerosas residencias, hospitales, centros de salud, farmacias de la Comunidad de Madrid, e incluso han llegado a otras provincias limítrofes, como Castilla- La Mancha-.

Ahora, va un paso más allá y, a cambio de sus viseras de protección y de sus salvaorejas, únicamente pide donar una serie de productos no perecederos (arroz, pasta, legumbres, cereales, latas de conserva, aceite) para hacerlas llegar a los más necesitados.

Publicidad

Para ello, han habilitado una serie de locales donde los interesados podrán acudir a dejar sus donativos. Todos aquellos que deseen más información o recibir algunas de estas viseras, pueden ponerse en contacto con este grupo de trabajo a través de sus redes sociales en Facebook (CV_19Mostoles), Twitter (covid19mostoles) o Instagram (cv_19mostoles).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.