Publicidad
Publicidad

Esta propuesta constará de tres charlas (6, 13 y 20 de marzo) que permitirán dar a conocer el papel de las mujeres en la fotografía

MÓSTOLES/ 5 MARZO 2020/ Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Cultura organiza desde este viernes 6 de marzo en el Centro Sociocultural Joan Miró un ciclo de conferencias sobre “La Mujer y la Fotografía”, impartidas por Montemayor Mora Gómez, fotógrafa profesional.

Esta propuesta constará de tres charlas (6, 13 y 20 de marzo) que permitirán dar a conocer el papel de las mujeres en el ámbito representativo de la imagen dentro del arte, ya que “la historia oficial de la fotografía se ha escrito con nombres masculinos”.

La representación del género femenino ha estado tradicionalmente en manos de los hombres, como los de Niépce y Daguerre entre otros. La figura femenina era la protagonista pasiva de la historia del arte, el papel de la mujer durante mucho tiempo estaba reducido a ser modelo situado ante la cámara”, señala la autora.

Sin embargo, en los orígenes de esta actividad hay destacadas mujeres que dispararon sus cámaras con una destreza y sensibilidad que abrieron un camino en el mundo de la imagen. En base a esta reflexión se impartirán tres conferencias, todas ellas acompañadas de una proyección digital.

Centro Sociocultural Joan Miró

Programación

I.- Mujeres pioneras en la historia de la fotografía (6 de marzo, 18 horas)

II.- El papel de la mujer en la fotografía: primeras profesionales y grandes documentalistas (13 de marzo, 18 horas)

III.- La fotografía, el arte y la aportación de la mujer (20 de marzo, 18 horas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.