La bandera arcoíris ha sido compuesta por fotografías enviadas por los ciudadanos en la campaña en redes sociales de ‘Móstoles con Orgullo’

MÓSTOLES/ 28 JUNIO 2019/ El municipio madrileño de Móstoles se ha sumado un año más a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI y lo ha hecho este año de una forma especial, con una bandera arcoíris compuesta por fotografías enviadas por los ciudadanos en la campaña ‘Móstoles con Orgullo’, que ya luce en el balcón de la Casa consistorial.

Esta iniciativa ha recabado durante las últimas semanas cientos de fotografías que los ciudadanos han compartido a través de sus redes sociales con la etiqueta ‘Móstoles con Orgullo’, que también es el lema del programa de actividades diseñado este año por el Ayuntamiento de Móstoles.

Una vez desplegada la bandera, distintos representantes de asociaciones y colectivos LGTBI, como Arcópoli, han procedido a la lectura de un manifiesto a favor de los derechos del colectivo, en el que se ha insistido en “la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación”.

El acto institucional ha contado con la participación de la mayoría de portavoces y concejales de la Corporación y con el apoyo expreso del PSOE, PP, Ciudadanos, Más Madrid Ganar Móstoles y Podemos, que ayer aprobaron un manifiesto en el Pleno Municipal. Vox fue el único partido que se abstuvo.

Actos conmemorativos

El Orgullo LGTBIQ 2019 se celebra en Móstoles del 26 al 29 de junio, una cita que este año se festeja en el municipio con el lema “Móstoles con orgullo”, y que se completa con una variada programación enfocada a educar en valores, en el respeto y en el poder reivindicativo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ.

Los actos conmemorativos arrancaron el miércoles 26, con la proyección en el Centro Norte-Universidad del documental ‘Testigos de un tiempo Maldito’, una propuesta que recorre y narra experiencias de vida en tiempo de la represión franquista y discriminación de los años 80 y 90 por ser persona LGTBI.

Finalmente, el sábado 29 se presentará un espectáculo Drag Queen, y podrá disfrutarse del concierto a cargo de Roser Diva’s Disco, todo ello a partir de las 21.00 horas en la Plaza de Pradillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.