Publicidad

El conocido youtuber ha incendiado las redes tras bromear con que en Móstoles “hay unos navajazos en las fiestas increíbles”

MÓSTOLES/ 11 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha exigido una rectificación al conocido ‘youtuber’ DjMaRiiO, que cuenta con más de seis millones de suscriptores, después de que asegurara en una entrevista en el programa ‘La Resistencia’, en Movistar+, que en la localidad, donde reside, “son muy famosos los navajazos”.

En su participación en el programa del martes pasado, el ‘youtuber’ mostoleño habló de la suspensión de las próximas Fiestas Patronales debido al coronavirus y comenzó a bromear sobre algunos altercados que se produjeron en anteriores festejos en la localidad, algo que ha molestado al Consistorio.

Publicidad

“Hay unos navajazos en las fiestas increíbles. Todo el mundo se empieza a apartar. Las sillas volando, viene la poli. Tienes que venirte”, llegó a proponer DjMaRiiO al presentador, David Broncano, en unas declaraciones que han generado quejas entre muchos ciudadanos mostoleños.

Publicidad

Ante la polémica generada, que situó el nombre de la localidad como ‘trending topic’ en Twitter, el Ayuntamiento ha salido al paso de estos comentarios asegurando a través de su cuenta oficial de Facebook que “los datos ofrecidos no se corresponden con la realidad que se vive actualmente en la ciudad”.

El último balance de criminalidad del Ministerio del Interior demuestra que somos una de las ciudades más seguras de la Comunidad, con una tendencia a la baja de las infracciones penales, que han registrado un descenso del 10,8% en el último trimestre, un 27,5% menos de robos con violencia e intimidación y 0 homicidios”, añaden.

Publicidad

Además, desde el Consistorio reivindican “el trabajo constante que realiza la Policía Municipal de Móstoles”, subrayando también que “el civismo y responsabilidad de los vecinos son la prueba de que Móstoles es una ciudad segura para sus ciudadanos y para todos sus visitantes”.

Por ello, pedimos una rectificación de las declaraciones realizadas y abrimos las puertas al equipo de ‘La Resistencia’ para que venga a visitar nuestra ciudad, una ciudad acogedora que les recibirá con los brazos abiertos”, han concluido.

El youtuber se ha mostrado sorprendido ante esta reacción del Consistorio y ha replicado a través de sus redes que “la broma de los navajazos en fiestas lleva años haciéndose entre la gente joven aquí, pero parece que fue raro hacerla en una entrevista que claramente era de cachondeo”, terminando con un “qué viva Móstoles”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.