Tras anunciar hoy Cristina Cifuentes que ha llevado el caso a la Fiscalía, el Gobierno local recuerda que lleva cuatro meses solicitando documentación a la Comunidad de Madrid

MÓSTOLES / 19 JUNIO 2017 / El concejal de Urbanismo y Vivienda de Móstoles, Eduardo Gutiérrez, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento mostoleño alertó el pasado marzo sobre la situación de perjuicio generada en el Consorcio Urbanístico Móstoles Sur con la venta, en 2013, de las preferentes compradas a Bankia cuatro años antes, por lo que aprobó en Pleno el inicio de acciones legales.

El edil ha manifestado, en declaraciones a la cadena SER, que el Ejecutivo local lleva ya cuatro meses pidiendo a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Móstoles Sur que “faciliten los contratos de compra de estas Preferentes”, algo que todavía están “esperando”.

Cifuentes, a Fiscalía

La reacción del Ejecutivo mostoleño se produce después de que la presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunciase que el Ejecutivo autonómico ha trasladado a la Fiscalía General del Estado la compra de preferentes de Caja Madrid por parte el Consorcio Móstoles Sur en 2009, así como posibles irregularidades en la Cámara de Comercio de la Comunidad. Se estima que esta operación le supuso al Consorcio la pérdida de 4 millones de euros.

“Nos parece bien que se apunten al carro para llegar al meollo de la cuestión”, ha declarado al edil, quien ha precisado, no obstante, que la intención del Gobierno regional parece haber sido “hacerse primero la foto contra la corrupción”.

El pasado marzo, el Pleno aprobó llevar a cabo acciones legales por la compraventa de 14 millones de euros en participaciones preferentes, ya que no parecía “ético” que se invirtiesen en preferentes los recursos de un Consorcio que tienen que estar destinados a inversiones en el municipio.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.