El ciudadano búlgaro detenido tras el apuñalamiento mortal de su mujer de 29 años y su hija de 6 años, este domingo en Móstoles, que no tenía denuncias previas por malos tratos, se encontraba “estable” cuando los servicios de emergencias llegaron al domicilio, aunque presentaba numerosas heridas por arma blanca por un intento de suicidio.

Según ha señalado la jefa de guardia del SUMMA 112 en declaraciones a los medios, cuando llegaron los servicios sanitarios, tras un aviso de la Policía Nacional, que ya se encontraba en el lugar de los hechos, se encontraron al presunto autor de las agresiones “en el rellano de su piso”, en el portal 20 de la Avenida Olímipica.

El hombre se encontraba estable“, ha insistido la jefa de guardia, quien ha explicado que posteriormente fue trasladado, también “estable”, hasta el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde se le ha realizado más pruebas para valorar la gravedad de las lesiones que se habría producido él mismo al intentar suicidarse.

El hombre, nacido en 1984, permanece ingresado en calidad de detenido en el Hospital, con vigilancia policial permanente, al haber intentado suicidarse tras los hechos. Su pronóstico es reservado, según han señalado fuentes del centro hospitalario.

El suceso ocurrió en la noche del domingo en la Avenida Olímpica en Móstoles. La voz de alarma la han dado unos familiares o vecinos sobre las 22.00 horas con una llamada a la central de Emergencias 112 tras haberse presentado en la vivienda al haber sabido de lo ocurrido por parte del agresor.

Cuando han llegado al lugar los equipos de Summa-112 se han encontrado a la mujer y a la menor fallecidas por arma blanca, mientras que el hombre presentaba heridas en tórax, muslos y cuello también por arma blanca.

Banderas a media asta en el Ayuntamiento por el asesinato de una mujer y su hija/ Ayto. Móstoles
Banderas a media asta en el Ayuntamiento por el asesinato de una mujer y su hija/ Ayto. Móstoles

5 minutos de silencio

Los vecinos del edificio donde se registraron los hechos han dicho sentirse consternados ante el doble crimen. “Se tenía que haber quitado la vida él primero y así no matar a nadie”, ha sugerido alguno de ellos.

Además, cerca de un centenar de personas se ha sumado este mediodía a los cinco minutos de silencio que ha convocado el Ayuntamiento en señal de duelo por el asesinato de la madre y la niña, al que se han sumado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), y los portavoces de todos los partidos con representación en el municipio, además de otros concejales y personal del Consistorio.

El Consistorio ha declarado tres días de luto oficial y se suspenden además durante los próximos tres días todos los actos oficiales y políticos y las banderas ondearán a media asta, han señalado desde el Consistorio en un comunicado.

Esta tarde, además, a las 19:30 h tendrá lugar una concentración ciudadana en la misma plaza. Un poco antes, a las 18.00 horas, la Asociación de Vecinos de El Soto y la Peña El Soto, han convocado otra concentración frente al portal donde ocurrió el suceso.

De confirmarse como violencia de género, el número de mujeres asesinadas en España ascendería a 37 en lo que llevamos de año, 1.167 desde 2003, mientras que sería la segunda menor en 2022, con 48 desde 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.