Publicidad

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo declaró en agosto pasado de Interés Turístico Nacional estas Fiestas del Dos de Mayo

MÓSTOLES/ 10 FEBRERO 2020/ El actor, dramaturgo y director de escena Félix Estaire será el pregonero de las Fiestas del 2 de Mayo de 2020, tal y como ha acordado este lunes el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, tras recibir el visto bueno de la Comisión de Fiestas y del propio afectado.

La alcaldesa, Noelia Posse PSOE), acompañada del Concejal de Cultura, Álex Martín y de la Concejala de Presidencia y responsable de Festejos, Rebeca Prieto, han recibido este lunes al prestigioso artista mostoleño, que cuenta con una dilatada carrera teatral, para refrendar su participación en las Fiestas.

Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) y con un Máster en Teatro y Artes Escénicas por la Universidad Complutense de Madrid, Estaire ha trabajado como intérprete en más de 30 montajes y ha dirigido alrededor de otros 25.

Entre sus obras como director de escena destacan “Miguel de Molina al desnudo” (Premio MAX al Mejor Actor Protagonista), producida por LaZona Teatro, “Rapsodia para un hombre alto” (CDN) o “La comedia del fantasma” de Plauto, estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Como dramaturgo, Félix Estaire cuenta en su haber con aclamadas obras como “Danzad malditos” (Premio MAX Mejor Espectáculo Revelación) o “La lengua pegada al hielo” (I Premio Teatro en Confluencia). En enero de 2020 estrenó en el Teatro Español su obra “Atentado” como autor y director de escena, junto a Xus de la Cruz.

La alcaldesa en las Fiestas del Dos de Mayo

Interés Turístico Nacional

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo declaró en agosto pasado de Interés Turístico Nacional las Fiestas del Dos de Mayo de Móstoles, que conmemoran el bando de los alcaldes mostoleños que se levantaron contra las tropas napoleónicas en el año 1808, iniciando así la Guerra de la Independencia (1808-1814).

La categoría de Fiestas de Interés Turístico Nacional la otorga el Ministerio “a aquellas fiestas o acontecimientos que supongan manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y que tengan una especial importancia como atractivo turístico“.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Todo lo que se haga en Cultura en Móstoles,nos engradecera con el paso del tiempo…a este municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.