Publicidad

Los encierros vespertinos serán los días 15 y 16 de septiembre, sumándose a los encierros matinales, que se celebrarán los días 13 y 14 de septiembre, y al II Festival de Recortes, el jueves 14

MÓSTOLES/ 28 AGOSTO 2017/ El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado hoy la programación de festejos taurinos que se desarrollará durante sus Fiestas Patronales -declaradas de Interés Turístico Regional y que se celebrarán del 11 al 16 de septiembre- y que tendrán como principal novedad dos encierros en horario de tarde.

Estos encierros vespertinos tendrán lugar los días 15 y 16 de septiembre, ambos programados a las 20.00 horas, y se sumarán a los ya tradicionales encierros matinales -y posterior suelta de reses-, que se celebrarán los días 13 y 14 de septiembre a partir de las 11.00 horas, tras los populares desayunos de huevos con bacon.

Publicidad

Además, la Plaza de Toros de Móstoles acogerá el jueves 14 de septiembre, a las 20.00 horas, la segunda edición del Festival de Recortes, supliendo de esta manera a la tradicional corrida de toros que se celebraba cada año en las Fiestas Patronales y que, por segunda vez consecutiva, este año no tendrá lugar.

La concejal de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, ha explicado que “para garantizar un desarrollo correcto de las Fiestas y la seguridad de las mismas”, se contará con un equipo humano de diez personas para el montaje y desmontaje y durante el desarrollo de los eventos taurinos.

Publicidad

Este personal municipal se ocupará de que las talanqueras que se instalen en los anexos a la Plaza de Toros y en el recorrido de los encierros cuenten con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las mismas.

Publicidad

Además de los festejos taurinos, el Ayuntamiento ya dio a conocer el pasado mes de julio el cartel de conciertos gratuitos que tendrán lugar en los escenarios de la Plaza del Pradillo y del parque Finca Liana, donde destacarán artistas como Fangoria, La Oreja de Van Gogh, El Langui, José Mercé y Ruth Lorenzo, entro otros.

Otra de las novedades más destacables de este año es la apuesta por la música y artistas locales, con tres de los ganadores del concurso Festimad Móstoles Talento -celebrado en las Fiestas del 2 de Mayo- como teloneros de algunos de los conciertos programados en el Parque Finca Liana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.