La presidenta regional ha estado acompañada por la portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés, en el Centro Norte-Universidad
MÓSTOLES/ 5 NOVIEMBRE 2019/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes en Móstoles que no va admitir que la izquierda “les dé lecciones de como gestionar nuestra Hacienda”, ya que ésta “solo busca dividir” generando “sentimientos de agravio” con otras autonomías.
“Ahora, desde la izquierda deciden que la Comunidad de Madrid es un paraíso fiscal, que si hacemos ‘dumping fiscal’, que si somos desleales con el resto de las comunidades. Quieren dividir a las comunidades, ahora con el tema de los impuestos”, ha criticado Díaz Ayuso en un acto de campaña celebrado en Móstoles.
La presidenta regional, que ha estado acompañada de la exministra de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca Isabel García Tejerina y de la portavoz del PP local, Mirina Cortés, ha insistido en que “los socialistas tienen una larga lista de divisiones”, lo que únicamente lleva “al bloqueo y la ruina”.
Defensa de las autonomías
“Nosotros gestionamos mejores recursos con menos dinero. Así es como hemos trabajado durante años en la Comunidad de Madrid“, ha añadido, defendiendo que el Estado de las autonomías “no ha fallado”, que los que han fallado han sido “muchos políticas, pero no las autonomías, a las que ahora algunos partidos culpan”.
En este sentido, Díaz Ayuso ha reiterado que, al contrario que han hecho “políticos de otras autonomías”, desde la Comunidad de Madrid se han dedicado “a gestionar bien los recursos”, no a “gestionar sentimientos, a llevar el odio a los colegios, a la televisión pública, a la cultura”, en referencia a Cataluña.
“Esas son las personas con las que va a pactar el presidente en funciones que no funciona“, ha criticado, recordando que ayer, en el debate de candidatos, el presidente Sánchez “se negó a responder a las preguntas de Pablo Casado, agachando la cabeza”, ya que “no sabe que hacer, no tiene un proyecto para este país”.
Por este motivo, Díaz Ayuso ha acusado a Sánchez volver “a dividirnos entre izquierdas y derechas, a abrir viejas heridas”, para “ver si la gente vuelve a enfrentarse una y otra vez y volver a gestionar sentimientos”, en vez de “gestionar presupuestos” o de “hacer país desde la unidad”.
“Nosotros tenemos un verdadero proyecto para España”, ha concluido, destacando que el candidato del PP, Pablo Casado, es “el único que se conoce la Comunidad de Madrid, que se conoce toda España, y “el único que tiene un proyecto de unión, con menajes de futuro y de respeto al adversario”.

Mirina Cortés
En la misma línea, la portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés, que está incluida en la lista del PP al Congreso por Madrid, ha insistido en que “Pablo Casado será el cinturón de seguridad para que el país no se vea sumido en una nueva crisis, que se mantenga el estado del Bienestar y, sobre todo, que no toquen vuestras pensiones”.
La portavoz del PP ha criticado que el PSOE siga manteniendo a la alcaldesa en Móstoles, a Noelia Posse, que se ha convertido en “símbolo del enchufismo” y ha convertido a Móstoles en un “bochorno” haciendo del Ayuntamiento “una agencia de colocación para familiares, amigos y compañeros del partido”.