Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Móstoles a un menor que se hacía pasar por médico de emergencias y asistía a enfermos en sus domicilios en la localidad, habiendo contratado incluso un servicio de ambulancias con el que acudía a los avisos domiciliarios.

El menor llamaba a los servicios de emergencias, identificándose como médico, para preguntar si había algún aviso urgente y se hacía cargo del mismo. Además de la asistencia domiciliaria, este individuo realizaba traslados de los enfermos a los centros sanitarios, donde solicitaba su ingreso, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Los hechos sucedieron a finales del mes de agosto pasado, cuando agentes de seguridad ciudadana intervinieron en un domicilio de Móstoles, en colaboración con un recurso sanitario, para la asistencia de un posible paciente psiquiátrico.

Los policías observaron un comportamiento extraño durante la actuación del supuesto doctor, ya que aparentemente, en algunos momentos, actuaba con seguridad y credibilidad y en otros de forma pueril, por lo que decidieron dar cuenta de ello a las autoridades sanitarias.

Comisaría de Policía Nacional en Móstoles/ Policía Nacional

Intrusismo profesional

Se inició entonces una investigación para poder identificar a este individuo y esclarecer los hechos, comprobando que el supuesto médico, era un individuo menor de edad y sin ningún tipo de titulación sanitaria.

En concreto, los agentes pudieron comprobar que él mismo había contratado un servicio de ambulancias 24 horas, del que hacía uso cuando acudía a los avisos de emergencias.

Los investigadores descubrieron, que incluso, al menos en una ocasión, había realizado un ingreso hospitalario tras asistir y trasladar al enfermo en su ambulancia, y que había realizado más asistencias domiciliarias.

Una vez finalizadas las pesquisas, a finales del mes de septiembre se procedió a su detención, por un presunto delito de intrusismo profesional, decretando la autoridad judicial su puesta en libertad a la espera de juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.