Publicidad

A la llegada de los turistas a las viviendas ofertadas, se encontraban que o bien no existían o bien ya se encontraban alquiladas

MÓSTOLES/ 29 ABRIL 2019/ La Policía Nacional ha detenido en Almería a una mujer de 31 años que supuestamente estafó a medio centenar de personas con anuncios de alquiler de viviendas vacacionales a través de internet y sobre la que pesaban mas de ocho causas abiertas, varias de ellas en Móstoles, Fuenlabrada y Madrid.

Según ha informado la Comisaría de Almería, a principios del verano pasado la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de una persona que insertaba anuncios falsos a través de diversas páginas web en los cuales se hacía pasar por un agente inmobiliario, ofertando alquiler de viviendas para vacaciones.

Publicidad

Sin embargo, a la llegada de los turistas a las viviendas ofertadas, se encontraban que o bien no existían o bien ya se encontraban alquiladas.

10.000 euros en un año

Las víctimas ingresaban una cantidad de dinero pactada en concepto de reserva en algunos casos y otros por el pago de la totalidad del alquiler, método mediante el cual llegó a conseguir diez mil euros en un año.

El anonimato que lleva aparejado esta modalidad delictiva, así como el especial cuidado que ha puesto la ahora arrestada, cambiando frecuentemente de número de teléfono móvil, manteniendo una movilidad geográfica de ámbito nacional, o alterando el color y manera de llevar cortado el pelo y estilos de vestir, han dificultado su localización y detención”, ha señalado la Policía.

Publicidad

Desde el pasado mes de junio de 2018, sobre la detenida pesaban mas de ocho causas abiertas en los juzgados de Almería, Dos Hermanas (Sevilla), Móstoles (Madrid), Jaén, Fuenlabrada (Madrid), Granada, Madrid y Sevilla, por las cuáles estaba siendo buscada.

Los agentes han podido localizar la totalidad de los anuncios insertados de manera fraudulenta para retirarlos de la oferta vacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.